Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres-Rousseau

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El Origen de las desigualdades entre los hombres

Este libro me pareció muy interesante puesto que el autor empieza este libro de cómo le gustaría que fuere el estado, o el país donde el vive parabeneficio de todos, y que la relación Pueblo-Estado fuera igual sin diferencia alguna. En donde le hubiera gustado nacer, vivir en un estado donde nadie fuera superior, y que si hay leyes se rigieranpara Todos sin excepción.
Mi Punto de vista es relativo e igual al de autor puesto que en Mi tiempo, en mi gobierno, o quienes nos gobiernan hay desigualdad entre ellos como gobernantes y nosotroscomo pueblo, y no siguen la relación natural que es: que todos nacemos y somos iguales.
Desde los principios del hombre ha habido una desigualdad o una diferencia que era de tipo natural, ósea que lasfuerzas corporales, dominaban a los más débiles, pero con el evolucionar del pensamiento del hombre y los hombres que eran débiles en fuerzas, pero ambiciosos en mentes, quisieron dominar a esos quese llamaban ser fuertes. Esto consistía en que habría algunas personas iban a disfrutar de privilegios que ellos querían gozar pero para perjuicio de otros sin importar como y que deberían hacer parapermanecer en el poder. Como en ser más respetados, más poderosos, y de mandar donde ellos querían, por eso crearon las “Leyes” con las cuales parecían que era para el bien común de todos, pero erapara el beneficio de ellos para no dejar nunca el poder.
Porque un pueblo que siempre ha tenido un amo, o quien los gobierne, lo libertad ya no permanecerá en ellos, porque tal vez se acostumbraron asiempre recibir órdenes y no podrían hacer los cosas como ellos querían, puesto que su mente está siempre dominada, por sus amos.
También desde mi punto de vista personal en muy parecido puesto queNo es posible que tantos hombres que haya habido en esta sociedad pocas personas se hallan detenido a reflexionar sobre lo que nos hace mal a nosotros mismos. Los ricos cada vez quieren ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Desigualdad Social, Rousseau
  • es el origen de la desigualdad entre los hombres
  • El Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad En Los Hombres
  • El origen de la desigualdad entre los hombres
  • Origen De La Desigualdad De Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad De Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS