Origen De La Electricidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Aportaciones de Tales De Mileto a la electricidad:
No podemos afirmar a ciencia cierta a partir de qué momento el hombre descubrió el fenómeno que llamamos electricidad, pero existen evidencias deque 600 años antes de cristo fue observado dicho fenómeno por un filosofo griego, Thales de Mileto (630-550 AC), quien descubrió un misterioso poder de atracción y de repulsión cundo frotaba un trozode ámbar amarillo con una piel o una tela. Esta sustancia resinosa, denominada “Elektrón” en griego, dio origen al nombre de la partícula atómica Electrón, de la cual se deriva el terminoELECTRICIDAD.

Aportaciones de Williams Gilbert a la electricidad:
Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de susexperiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.También fue la primera persona en emplear los términos: “fuerza eléctrica”, “polo magnético” y “atracción eléctrica”. William Gilbert fue un pionero del método experimental y el primero en explicar elfuncionamiento de la brújula magnética.
Por último, destacamos que en su honor se nombró la unidad de fuerza magnetomotriz en el sistema CGS, que corresponde a la necesaria para hacer pasar un flujo deun Weber en una reluctancia de un Oersted.

Aportaciones de Stephen Gray a la electricidad:
Desde 1715 el énfasis de su trabajo viró hacia la electricidad, particularmente hacia el tema dela conductividad eléctrica. Su aporte más notable (1729) es el hallazgo de que la electricidad puede ser conducida a través de un cuerpo conductor. Este descubrimiento suele describirse como "uno del losmás importantes del siglo XVIII en el área de la electricidad “habría sido producto relativamente casual con las propiedades de atracción en la electricidad estática, que es lo que originalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la electricidad
  • origen de la electricidad
  • ORIGEN DE LA ELECTRICIDAD
  • El Origen De La Electricidad
  • Origen Y Tipos De Electricidad
  • Riesgo De Origen Electrico
  • Origen del alumbrado electrico
  • el origen de las instalaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS