Origen de la etica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Origen de la ética

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

El surgimiento de los comités de ética de lainvestigación está estrechamente vinculado a los hechos de abusos de poder que se produjeron en las investigaciones con seres humanos durante el siglo xx. se realizó un estudio descriptivo, con el objetivo deexplorar los conocimientos que poseen los profesionales sobre la ética de la investigación.

Las fuentes de la ética:

Las fuentes de la ética son:

a) la razón humana: es la principal fuentede la ética. Nuestra razón encuentra y conoce claramente algunos principios morales ciertos o universales y deduce otros principios que se derivan de ellos.

b) la experiencia: es una fuentesecundaria de gran valor. la experiencia puede ser interna y externa. por la primera se conoce directamente la naturaleza humana con todas sus limitaciones, necesidades y tendencias. la segunda o sea, la delos demás, se da el hombre cuenta de su posición con respeto a si mismo, con los demás y a la sociedad.

c) la historia: otra fuente secundaria de gran valor. la historia amplia incalculablemente elcampo de nuestros conocimientos y experiencias suministrándonos sin trabajos nuestros, el fruto de las generaciones pasadas.

ética material:

el filosofo griego Aristóteles para la formación desu hijo Nicómaco, escribió un famoso texto de moral llamado ética para Nicómaco, donde le expuso un sistema o una cantidad de normas conocidas como ética de bienes o ética material. Aristóteles explicaen este texto que existen cuatro clases de bienes que son:

a) los bienes falsos o aparentes: que nos atraen pero luego nos dejan desilusionados, heridos y arruinados, por ejemplo: la droga, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • ORIGEN DE LA ETICA
  • origen de la etica
  • Origen De La Etica
  • Origen De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS