Origen De La Etica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Anthony Ureña 2-13-0113 
El origen de la ética.
La Ética nació como disciplina filosófica con la reflexión de los sofistas en los siglos V y VI A.C., en Grecia. La Ética nació tras un proceso depensamiento en el cual el hombre se cuestiona como hacer para llegar a su felicidad.
Todo cambio, desde el nacimiento de cristianismo y la caída del imperio Romano, la sociedad del feudo y la primerade las luchas sociales en la historia. El nacimiento de un ser que hace partícipe de raciocinio y crece intelectualmente en áreas de la ciencia y el arte. Como obtención final, el ser humano a ganadopara el bienestar y la posibilidad de llevar una vida buena, lleno de virtud un camino guiado por la razón y la felicidad afirmado por Aristóteles.
A lo largo de la historia de la ética, como una delas ramas más importantes de la filosofía, diversos pensadores han propuesto diferentes formas tanto de ver y evaluar la naturaleza de las relaciones que el hombre guarda con otros miembros de suespecie (sobretodo cuando se trata de la forma en que los hombres se relacionan con otros dentro de una misma comunidad); como de determinar si dichas relaciones se generan buscando genuinamente el bien dela comunidad, o solamente el bien de algunos de sus miembros.
Precursores
Protàgoras: Uno de los principales sofistas, con su doctrina relativista manifestó:"EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE TODAS LASCOSAS" según él cada persona ve las cosas de acuerdo a su modo de ser y sentir- nada es verdad, nada es mentira, todo es según el cristal con que se mire.
Sócrates: (469-39) ateniense, quien hacedescansar su pensamiento en dos divisas fundamentales: "conócete a ti mismo" , según él el fin último del hombre consiste en que cada quien encuentre su vocación, su virtud, aquello para lo que ha nacido, nohay seres inferiores y que tan digno es el saber del zapatero como el gobernante."Sólo sé que nada sé" da importancia a la ética, exaltando el conocimiento.
Aristóteles: manifestó que la felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • ORIGEN DE LA ETICA
  • origen de la etica
  • Origen De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS