Origen de la familia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA TOTAL
Al hablar de los objetivos se está pensando en la medición del sistema total. Frecuentemente se cae en errores y en serios problemas cuando no se tienen claros losverdaderos objetivos del sistema.
Sin embargo, la definición de los objetivos de un sistema total no siempre es tarea fácil. Puede existir confusión en su determinación.
Este tipo de objetivo hasido denominado por algunos estudiosos como “no operacionales” y equivalen a declaraciones de principios o propósitos que en objetivos concretos sobre los cuales dirigir la conducta del sistema.Si tomamos estos objetivos no operacionales en forma demasiado seria podemos llegar a errores y equivocaciones en la identificación de los objetivos reales del sistema comparados con aquellos definidospor ese sistema.
EJEMPLO
>
En el ejemplo anterior se puede observar que los miembros del sistema han confundido los principios con los objetivos, lo que es denominado por algunos estudiososcomo "objetivos no operacionales", los cuales no brindan información precisa de la medición del sistema pero son importantes como para dejarlos a un lado
EL MEDIO DEL SISTEMA
Una vez que elinvestigador a logrado clasificar los objetivos del sistema el aspecto siguiente que debe estudiar y considerar es el medio que lo rodea. Este puede ser definido como aquello que está fuera, que nopertenece al sistema, que se encuentra más allá en sus “fronteras”.
Por lo tanto, el investigador de sistemas debe tener un criterio sobre el medio que se encuentre más allá de la observación de susfronteras aparentes. Un criterio para enfrentar este problema es considerar que, cuando señalamos que algo queda fuera del sistema, queremos indicar que el sistema prácticamente no tiene control sobreello, es decir, poco o nada puede hacer para modificar sus características o su conducta.
Sin duda alguna que uno de los aspectos más importante del medio de un sistema social es su “clientela”, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS