origen de la familia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ORIGEN DE LA FAMILIA, PROPIEDAD PRIVADA Y ESTADO





LINNA MARCELA CAMPO URIBE
ANDREA CAROLINA MEZA MARTINEZ
STEFANY JICETH TORRES CASTAÑO





LUIS CARLOS SEOANES
DOCENTEFACULTAD DE LA SALUD-ENFERMERIA
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR
2013
INTERROGANTES:

1. Al establecer un paralelo histórico y sobre todo prehistórico y describir los sucesos mássignificativos descritos por el autor en su investigación acerca del periodo del llamado, salvajismo y barbarie, se podría inferir que ambos periodos fueron importantes y fundamentales porque lograronestablecer bases económicas, sociales, políticas y culturales para la historia de la humanidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, elabora una sección de ideas sobre cada uno de los anteriores fundamentos yexplica que han significado muchos de ellos, para el hombre de los actuales tiempos.
RTA: I. SALVAJISMO
Estadio inferior. Aquí nos hablan del principio de la humanidad cuando el hombre tenia viviren los arboles para poder sobrevivir y no ser devorados por las grandes fieras salvajes. Alimentándose de frutos, nueces y raíces, El máximo proceso de esta época, según Engels, es el lenguajearticulado.
Estadio medio. Este comienza cuando el hombre comienza a pescar (crustáceos, moluscos y otro animales acuáticos) y con el descubrimiento del fuego. Estos dos van de las manos ya que el hombreal descubrir el fuego se dio cuenta de que aparte que les servía como fuente de luz también podrían cocinar sus alimentos, debido a esto el hombre sintió la necesidad de vivir más cerca de los ríospara poder obtener sus alimentos extendiéndose por una mayor parte del mundo, además se empiezan hacer herramientas con piedras, y se descubren varios usos del fuego y como obtenerlo.
Estadio superior.Aquí ya comienza la invención de arco y la flecha haciéndose más fácil la caza convirtiéndose en la principal fuente de alimento, aquí se muestran las primeras formas de aldeas fijas aquí se pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de las familias
  • Origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS