Origen de la familia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El Origen De La Familia
La mayoría de los investigadores sostenían la tesis de que las familias monógamas modernas, la propiedad privada y el Estado eran la forma permanente de la existenciasocial, Engels las entendía como el resultado del desarrollo histórico y la evolución de las fuerzas productivas y mantenían distancias con la teoría de las familias monógamas como núcleo primitivo de lasociedad y el Estado.
Engels demostró a partir de una sociedad comunista primitiva el proceso de desarrollo el cual trajo como consecuencia un crecimiento de la producción que a su vez exigió nuevasfuerzas de trabajo y transformar a los prisioneros de guerra en esclavos, es decir, la primera la primera gran división de explotadores y explotados.
Salvajismo
Estadio inferior: El hombre vivía enlos bosques tropicales, escondidos en los arboles pues era la forma en la que podía sobrevivir y no morir por culpa de una fiera. Se alimentaba de frutos, semillas y raíces.
Estadio medio: Se empieza aincluir el pescado en su alimentación junto con el descubrimiento del fuego que fue de gran ayuda.
Estadio superior: Se inventa el arco y la flecha.
Barbarie
Estadio inferior: Uso de la alfareríapara recubrir con barro vasijas de madera para cocinar.
En el continente Oriental tenían casi todos los animales domesticables y los cereales para el cultivo, menos el maíz.
Mientras que en elOccidental solo tenían a la llama en el sur, pero contaban con el maíz.
Estadio medio: En el Este se domesticaron animales. Mientras que en el Oeste se labraron metales, menos el hierro, y el cultivo enhortalizas.
Estadio superior: Arado de hierro, cultivo de tierra a gran escala, poesía, y la cultura griega que es la herencia de la barbarie.
Las familias
La familia, según Morgan, es el elementoactivo; nunca permanece estacionada, si no que pasa de una forma inferior a una superior a medida que la sociedad pasa de un grado más bajo a otro más alto. Los sistemas de parentesco, son pasivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de las familias
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • El Origen de la Familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS