Origen de la familia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.

CAP V Génesis del Estado Ateniense
El Estado se formó en parte, transformando los órganos de la constitución gentil, en partedesplazándolos mediante la intrusión de nuevos órganos y, por último, reemplazándolos por auténticos organismos de administración del Estado.
La constitución era igual que la época heroica: asamblea delpueblo, consejo del pueblo y basileus. Hasta donde alcanza la historia escrita, se ve que el suelo ya estaba repartido y era propiedad privada, lo que corresponde al a la producción mercantil y al comerciode mercancías relativamente desarrollados que observamos ya hacia el estado final de la barbarie. Además de granos se producían vinos y aceite.
Se mezclaron los miembros de las gens, fratrias ytribus se establecieron habitantes no pertenecientes a estas corporaciones y por consiguiente, eran extraños en su propia tierra ya que cada grupo, o tribu administraba sus asuntos sin consultar al consejodel pueblo o al basileus en Atenas. Esto causó que se adoptara la constitución atribuida a Tesso. El cambio principal fue la institución de una administración en Atenas. Atica estaba fuera de laconstitución ateniense. La segunda institución atribuida a Tesso fue la división de clases: eupartidas o nobles, ego oros o agricultores y demiurgos o artesanos
La historia política ulterior de Atenassiempre fue imperfecta, el basileus cayó en desuso, la autoridad de la aristocracia aumentó y hacia el año 600 a.n.e era ya insoportable. El sistema monetario en desarrollo penetró.
Posteriormente sedividía según sus ocupaciones, en grupos bien determinados y necesitaban nuevos funcionarios que vieran por ellos, había aumentado el número de esclavos. El comercio había atraído muchos extranjeros.La formación del Estado atenienses es un modelo típico dela formación de un Estado pues se realiza sin que intervengan violencias exteriores o interiores, por otra parte hace brotar de la gens un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS