Origen de la filosofia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
FILOSOFÍA
NOMBRES:
YANELA KARINA
APELLIDOS:
FRIAS BERRÚ
LOCAL:
PAMER
GRADO:
4TO DE SECUNDARIA
AÑO:
2012FILOSOFÍA
ETIMOLOGÍA:
* Filos: Amor
* Sofía: Sabiduría
ORIGEN DE LA FILOSOFÍA:
La Filosofía surge a fines del siglo VII a. de C. en una colonia de Asia Menor: Mileto.
CONDICIONESECONÓMICAS Y POLÍTICAS EN EL SURGIMIENTO DE LA FILOSOFÍA:
Durante los siglos VII y VI, en Grecia se empieza a manifestar una transformación muy importante en el plano económico y , consecuentemente en elplano cultural.
Antes era un país eminentemente agrícola ganadero ahora empieza a desarrollarse la industrial artesanal y sobre, el comercio. Se hizo necesario fundar centros de representacióncomercial que surgieron en las colonias jónicas, sobre en mileto, luego en otras partes.
Cabe aquí también mencionar otro hecho importantísimo que se da paulatinamente al nacimiento de la filosofía, asaber el advenimiento de la ciudad Estado: La polis .Expresión necesaria de las nuevas relaciones de producción.
CONDICIONES CULTURALES Y MITICAS ANTES DEL SURGIMENTO DE LA FILOSOFIA:
El origen de lafilosofía esta en el paso del mito al logos, se produce cuando los pensadores se preguntan por lo q ven mito.
Los orígenes del mundo, según el mito los dioses son engendrados, crean el mundo y elorigen último de las cosas queda sin explicar, los sucesos del universo dependen del capricho de los dioses, los filósofos buscan cual es ese principio básico del que todo procede. Los filósofos han debuscar la realidad de donde provienen todas las cosas.
la filosofía oriental posee características diferentes a las occidentales, tanto India con China, habían desarrollado un saber filosófico muchotiempo antes que los antiguos griegos.
A los griegos les queda el mérito de haber iniciado la filosofía occidental. Este surgimiento fue un proceso paulatino que abarcó diferentes etapas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofía
  • Origen de la filosofia
  • origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen De La Filosofía
  • “El Origen De La Filosofía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS