Origen De La Gestion Empresarial

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1.1 Origen de la gestión empresarial
Desde la existencia de este mundo, hombre ha estado manejando tranquilamente el mundo que le rodea.
El maquillaje muy mental de la humanidad le obliga a lograr un orden u organizar las cosas para lograr ciertos objetivos.
Gestión, en la vida, carrera o negocio, es la ciencia de la planificación, organización y liderando el camino que conduce hacia unobjetivo con la ayuda de los recursos disponibles.
Antes de la Revolución Industrial nos golpee, allí fueron los comerciantes árabes, Sumeria y chino que viajaron alrededor del mundo para vender sus productos.
El origen de la gestión empresarial puede encontrarse en la manera de los árabes, los comerciantes chinos y sumerios logró sus negocios y se expandieron a varios países.
Estos comerciantesactuaban como los propietarios, así como los responsables de su propio negocio, sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza comercial, expansión y la forma manual pero difícil de mantener el balance se hizo cada vez más difícil para los propietarios gestionar el trabajo día a día y mantener un ojo en el balance general y fue concebida como una función de administración separada.
Algunas otrasinstancias y menciones de gestión pueden encontrarse los escritos antiguos del General chino Sun Tzu en el arte de la guerra donde recomienda uno ser consciente de las fortalezas y debilidades de la organización de un administrador y un enemigo.
300 A. c., Chanakya, un maestro indio, filósofo y consejero real de Chandragupta, escribió muchas teorías relacionadas con la gestión, estrategias y técnicaspara administrar imperios, economía y familia en su libro Arthashastra.
En los siglos XIX y XX muchos aclamado pensadores gerencias propuesto teorías y conceptos que cambiaron la forma en que venimos a aprender de la gestión de hoy.
Algunos de los nombres incluyen la talla de Adam Smith, John Mill, James Watt, Henry Towne, Fredrick Taylor, Frank y Lillian Gilbert y así sucesivamente.

1.2Concepto e importancia de la gestión empresarial.
El concepto de gestión empresarial puede describirse como el arte de líderes, organizar, dirigir y controlar un grupo de personas para lograr un objetivo colectivo que está fuera del alcance del esfuerzo individual.
La administración incluye un muchas funciones tales como la gestión estratégica, gestión de recursos humanos, administración deoperaciones y así sucesivamente.
Sin embargo, hay otras necesidades, problemas y conceptos en una organización común demasiado.
Administración está haciendo todo lo correcto que garantizan las funciones de organización eficaz y eficiente.
Sólo se puede imaginar la importancia de la gestión empresarial en el mundo competitivo de hoy.
Algunos pensadores dudan la importancia de la gestión en las empresasde hoy, sin embargo, la investigación sugiere lo contrario.
No se puede esperar producción sólo porque tiene la entrada de mano de obra, capital y materias primas.
Lo que necesita es un sentido de administración de negocios astuto para producir los resultados.
La importancia de la gestión empresarial se amplifica en un mercado competitivo de la garganta cortada y mantener el ritmo frenético deideas innovadoras.
La importancia de la gestión empresarial en el mundo de los negocios ha amplificado por las siguientes razones:
Aquí por qué es importante la gestión empresarial:
1. El negocio está creciendo en tamaño a una velocidad rápida: gestión empresarial asegura que una organización se mantenga innovador aún productivo para contrarrestar el crecimiento.
2. Especialización entrabajo/dominio es una nueva tendencia: gestión de negocio se encarga de todas las áreas específicas y dominios para reclutar el talento adecuado para el trabajo adecuado.
Mundo competitivo empresarial: gestión empresarial asegura que la organización se mantiene fiel a su área específica o dominio de conocimientos sin embargo está abierta a nuevas áreas como negocios y veces pueden liderar el camino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen gestion empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen de la gestión empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • ORIGEN DE LA GESTION EMPRESARIAL ENSAYO
  • Orige De Gestion Empresarial
  • Origen y Evolución de Gestión Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS