ORIGEN DE LA HOMOSEXUALIDAD

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
LA CUESTIÓN HOMOSEXUAL.
Capítulo 4.- Orígenes de la heterosexualidad. (Pgs. 61-92)
El objetivo principal del presente capítulo es explicar que la condición heterosexual del ser humano se debeprincipalmente al condicionamiento social al que somos sujetos desde nuestra concepción, es decir, no es por instinto ni porque la religión lo indique; sino porque fuimos educados para seguir lasexpectativas sociales. Y también plantea muchas de las creencias o tabúes con respecto al tema.
El autor aborda que la condición heterosexual funge un papel muy importante en la reproducción de la especiehumana, y por otro lado, la homosexualidad pone en peligro la supervivencia de la misma. Sin embargo, el que los jóvenes en sus primeros encuentros o juegos sexuales tengan o no experiencia homosexualo heterosexual no indica que estas influyan en su comportamiento futuro, y aclara que por el contrario, este tipo de experiencias refuerzan en el ser humano su heterosexualidad y el goce de dichapráctica.
Por otro lado existe el otro punto de vista que para conseguir este goce nos indica que es muy importante todas las creencias que a lo largo del tiempo han rodeado la práctica de las relacionesheterosexuales que no han hecho otra cosa que alimentar más la atracción sexual por el otro u otra. Desde tiempos milenarios ha existido un distanciamiento entre hombre y mujer, las distintascostumbres, tradiciones, religiones, etc., este cierto grado de tensión y distancia entre ambos miembros de la pareja juegan un papel muy importante en la atracción sexual. Y existe el otro lado de la monedaaquellas sociedades permisivas, es decir, en las que se permite todo tipo contacto sexual hay una tendencia a buscar relaciones en las que el cortejo muy elaborado sea un requisito, en otraspalabras, las relaciones más valoradas e intensas son en las que existe este primer distanciamiento.
En cuanto a lo anterior, una creencia que se perpetuó por mucho tiempo es la que la mujer no tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la homosexualidad
  • Teorias Sobre El Origen De La Homosexualidad
  • 131 El origen de la homosexualidad
  • Origen y causa de la homosexualidad
  • Origen de la homosexualidad
  • el origen de lo homosexualidad
  • Origen Y Causa De La Homosexualidad
  • teoria sobre el origen de la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS