ORIGEN DE LA INGENIERIA

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
-985767-76947700UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CUCEI.
INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
JOSE LUIS PEREZ RUIZ.
JORGE MEDINA CASTAÑEDA.
“ORIGEN DE LA INGENIERIA”
3 DE SEPTIEMBRE DE 2015.
192432215304800
ORIGEN DE LA INGENIERIA.
La ingeniería no nació por decreto real ni fue creada por mandato legislativo. Ha evolucionado y se ha desarrollado como arte práctico y profesión durante más de 50siglos de historia escrita. Nuestros antiguos antepasados intentaron controlar y usar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para el beneficio público, igual que como se hace actualmente. Estudiaron y observaron las leyes de la naturaleza y desarrollaron un conocimiento de las matemáticas y la ciencia que no poseía la gente común. Aplicaron este conocimiento con prudencia y criterio a fin desatisfacer las necesidades sociales mediante puertos, caminos, edificios, obras de irrigación y control de avenidas y otras construcciones creativas.
Las investigaciones históricas de la ingeniería nos enseñan a respetar el pasado y sus logros. Nos ayudan a observar el presente a la luz del pasado, para discernir tendencias y evaluar las razones de los grandes cambios que han caracterizado elprogreso humano.
APORTACIONES DE LOS MESOPOTAMICOS.
1.- Carreta de dos ruedas: un vehículo de dos ruedas tirado por caballos, un tipo especial de carro usado para la guerra.
2.- Astrolabio: este instrumento que consistía en un círculo graduado y brazo para visar, se basaba en el sistema numérico sexagesimal que usaban los mesopotámicos.
3.- Código Hammurabi: este famoso código prevé sanciones paraquienes permitieran malas prácticas de construcción y se le considera el antecesor de los reglamentos de construcción de la actualidad.
4.- El Nahrwan: un canal de 120 metros de anchura, se extendía generalmente paralelo al rio Tigris una distancia de 320 kilómetros, irrigando un área que tenía una anchura promedio de 30 kilómetros.
5.- Canal de Senaquerib: era un canal alimentador de 48kilómetros de longitud que llevaba agua dulce desde las colinas del monte Tas hasta el rio Khosr, mediante el cual era conducida 24 kilómetros más hasta Nínive.
6.- Acueducto construido en Jerwan: acueducto elevado de piedra labrada para hacer pasar el canal abierto sobre una pequeña corriente. Esta famosa estructura tenía una longitud de 263 metros, 21 metros de anchura y 8.5 metros en su punto másalto. Sostenía un canal de aproximadamente 15 metros de anchura y cerca de 1.5 metros de profundidad.
7.- El Zigurat: era una pirámide con terrazas de ladrillo con escaleras y un adoratorio o capilla en la parte superior.
8.- El Palacio: una serie de edificaciones prismáticas de distintos tamaños unidas entre sí por pasillos, galerías y corredores con amplios patios intermedios y con murallasalrededor.
APORTACIONES DE LOS EGIPCIOS.
1.- Para hacer levantamientos usaban secciones de cuerda que habían sido humedecidas en agua, secadas y luego recubiertas con un material de cera para asegurar una longitud constante.
2.- Pirámide escalonada de Sakkara: construida por Imhotep como sepulcro del gobernante Zoser.
3.- Pirámide escalonada de Zoser: está constituida por seis mastabas, la segundaconstruida encima de la primera, la tercera encima de la segunda, y así sucesivamente.
4.- Piramide de Keops: tiene aproximadamente 147 metros de altura y su base cubre más de hectáreas, la pirámide está construida con más de 2 millones de bloques de piedra con un peso en promedio de 2.5 toneladas, algunos de sus bloques interiores pesaban más de 30 toneladas.
5.- Gran Pirámide de Giza: es lamás antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, con una altura de 146, 61 metros y una longitud de 230,347 metros.
6.- Esfinge Egipcia: es el nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente como un león recostado con cabeza humana, se encuentra en Giza Governorate, Egipto, su tamaño es de 20 m X 19 m X 74 m, con una altura de 20 metros.
7.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ingeniería
  • origen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS