Origen de la Instrucción Premilitar

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Origen de la instrucción pre-militar:
Es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, exigidos en la vida civil y política de nuestra nación, al igual que el M.E. para el Poder Popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Esta materia o practica a evolucionado a medida de que pasan los años, desde su origen como materia civil,gracias a los primeros estados que desempeñaron e impusieron esta asignatura se ha aumentado los lugares donde se aplica o estudia esta misma por ejemplo: en el año escolar siguiente, después de haberse implantado la ley de añadir en los programas estudiantiles la materia instrucción premilitar (1982-1983) se alargo esta experiencia a otros estados: falcón, Lara, Apure, Carabobo, Yaracuy, NuevaEsparta, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.
VISION
Dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Premilitar en el Territorio Nacional, como órgano ejecutivo del Consejo Directivo.
MISION
Es planificado y ejecutado por los Ministerios de la Defensa y de Educación y Deportes; proporciona al estudiante los conocimientos de Ciencias Sociales y Militaresinherentes a la soberanía e integridad territorial de la República que contribuyen a su formación integral.
Objetivos Generales:
-Proporcionar al joven estudiante conocimientos de caracteres generales que contribuyan a su formación integral, que abarque los aspectos de seguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física
-Participar activa y críticamente en el desarrollo,conservación, creación y defensa del patrimonio nacional, en todas sus manifestaciones, como medio de preservar la identidad y soberanía nacionales
-Comprender la importancia de participar activamente en democracia y la necesidad de perfeccionarla mediante el desarrollo de un individuo critico en condiciones favorables para su integración social
-Proporcionar conocimientos militares, necesarios quecontribuyan a su formación y capacitación
-Proporcionar conocimientos sobre la importancia de la geopolítica para la convivencia armoniosa de los venezolanos dentro del mundo global.


Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículos)
Articulo Nº 102: la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirácomo función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento desconocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.
Articulo Nº 103: Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación yaspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y serviciossuficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
ARTÍCULO 3: La educacióntiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y razon de la instruccion premilitar.
  • Origen De La Instrucción Premilitar En Venezuela
  • ORIGEN, EVOLUIÓN Y BASES LEGALES DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • origen, evolucion y bases legales de la instruccion premilitar
  • Origen De La Instruccion Premilitar
  • Origen De La Instruccion Premilitar
  • Origen de la Instrucción Premilitar
  • Origen De La Instruccion Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS