Origen de la Instrucción Premilitar

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Origen de la Instrucción Premilitar
Todo lo que favorece al ser humano, es de vital importancia para su formación integral e de ahí una de las razones por las cuales debemos tener presentes elporque es necesario saber de donde y como se origino la Instrucción Premilitar; cabe destacar que esta materia no es un capricho del momento sino mas bien es una necesidad de conocimientos, de formaciónde actitudes y comportamientos, las cuales son exigidos en varios documentos importantes de la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio de educación para el poder popular laconsidera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Por ello debemos tener claro el concepto de Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre laorganización y roles de la fuerza Armada nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relación conla seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía las practicas militares entre otras.
La defensa como acto es la respuesta al estado de inseguridad en que un individuo, grupos o de estado que sepercibe en peligro o bajo cualquier tipo de amenaza realizada que disminuye las posibilidades del bienestar y supervivencias deliberadamente por otro ende en capaz de hacerlo. Por ello, desde Principios dela edad moderna los estados pasaron de organizar milicias cuando estas eran necesarias organizaciones militares permanentes.
Misión y Visión de la premilitar
MISIÓN
Dirigir, planificar, organizar,coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Pre Militar en el Estado Portuguesa, como órgano ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva para la Instrucción Pre Militar.


VISIÓN
UnaInstrucción Pre Militar, con un recurso humano altamente capacitado en Educación, Seguridad y Defensa de la nación, con alto sentido de pertenencia, que contribuya a capacitar al joven estudiante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y razon de la instruccion premilitar.
  • Origen De La Instrucción Premilitar En Venezuela
  • Origen de la Instrucción Premilitar
  • ORIGEN, EVOLUIÓN Y BASES LEGALES DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • origen, evolucion y bases legales de la instruccion premilitar
  • Origen De La Instruccion Premilitar
  • Origen De La Instruccion Premilitar
  • Origen De La Instruccion Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS