Origen de la música

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Origen de la Música

El origen de la música se desconoce, en este arte como muchas otras cosas, la leyenda a prevalecido sobre la historia: la misma palabra música unos dicen que proviene de lapalabra egipcia Mos o Mosar. Los griegos al atribuirles su invención a Orfeo y Museo, la hacen derivar de este último nombre. Sócrates la atribuye a la palabra Musas. Nada de esto nos aclaran su origen,pero no hay duda de que la música era ya conocida dese los tiempos más remotos. El origen de la música se pierde pues en la historia. Lo único que podemos decir es que la música no fue el un principiotal como la conocemos hoy en día. Algunos creen que primero simplemente y que, más tarde, surgió la melodía que, como la poesía y la pintura, se puso al servicio de lo ritual y poco a pocoaparecieron los sistemas musicales.
La música es una de las 7 denominadas bellas artes.
La música es el arte de re combinar rítmicamente los sonidos con el fin de expresar emociones o sentimientos. Parabuscar el origen de la música deberíamos remontarnos a los infinitos sonidos que crea la propia naturaleza; el rumor del viento en las ramas, el arrullo de las aguas y la polifonía natural de los milgrillos y llamadas emitidos por los animales, crearon en la mente del hombre primitivo un cierto sentido de la armonía.
La propia facultad de la voz humana para imitar esos sonidos y producir otrossemejantes, contribuyo a desarrollar una forma de expresar pensamientos o simples emociones de una manera que bien pudiéramos llamar musical.
Solo desde el año 1025 se pudo hacer música con ciertadisciplina y ellos por una razón muy sencilla: porque hasta entonces no se había dispuesto de la escritura musical. La notación es para la música lo que el alfabeto es para la literatura. Los antiguos usabanpara fijar los sonidos palabras, letras. El sistema rudimentario se prestaba a tales confusiones que debieron utilizar signos accesorios.
Por fin durante el periodo que abarca la música religiosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la musica
  • El Origen de la Música
  • cual es el origen de la musica
  • origen de la musica
  • el origen de la musica
  • Origen de la MÚSICA
  • origen de la musica
  • La Musica Y Su Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS