Origen de la mecatrónica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Instituto Tecnologico de Durango.

Fundamentos de la Investigaciòn
Primer Semestre

Origen, Evolucion y Estado actual de la Mecatronica

Nombre del maestro: ING. Josè Alejandro Ale BurgosAlumnos:
German Eduardo Santillano Mier, Rodolfo Angel Requena Fournier, Saul Villarreal Esparza, Sergio Humberto Sifuentes Berumen, Rafael Uribe Gurrola.

Grupo: 1U
Equipo: 7

Fecha: 7 deFebrero de 2012
Introducción.-
En el presente trabajo el cual trata sobre el origen, la evolución y el estado actual de la mecatrónica, se habla la manera en la cual surge esta ingeniería a base de lafusión de varias ingenierías que son mecánica, electrónica, informática, y control, lo anterior se da porque en forma individual ninguna de estas carreras por si solas no alcanzan a cubrir la demandatecnológica, se hablara sobre que representa la mecatrónica y cuál es su significado. También se abordara el tema de la peculiaridad de su evolución y como predomina en el mundo laboral y en losavances de la tecnología al ser una ingeniería que a base de sus fundamentos de otra ingenierías que la conforman. La mecatrónica es una nueva tecnología creada para dar crear y dar origen a sistemas quecomplementé, sepan dar a entender los procesos, etapas y el control.
Desarrollo.-
Origen de la mecatrónica.
La Mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entrelas que destacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, la Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufacturaautomatizados.
La Mecatrónica es un concepto desarrollado por la firma japonesa Yaskawa fabricante de robots, hace más de 15 años. En un principio, se definió como la integración de la mecánica y laelectrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA MECATRONICA
  • Mecatrónica: Origen y evolucion
  • Origen, Evolución Y Estado Actual De La Mecatrónica
  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Mecatrónica
  • Origen , Evolucion Y Estado De La Ingenieria Mecatronica
  • Origen evolucion y estado actual de la Ingenieria en Mecatrónica
  • orige de la mecatronica
  • Origen De La Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS