Origen De La Minería De Datos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Origen de la minería de datos
Las técnicas de minería de datos son el resultado de un largo proceso de investigaciones. Esta evolución se inicia cuando se empieza a almacenar la información de organizaciones en las computadoras, continúa con mejoras en el
La minería de datos es un conjunto de herramientas y técnicas de análisis de datos que por medio de la identificación de patrones extraeinformación interesante, novedosa y potencialmente útil de grandes bases de datos que puede ser utilizada como soporte para la toma de decisiones. Son una combinación directa de madurez en tecnología de bases de datos y data warehousing, con técnicas de aprendizaje automático y de estadística.
Para descubrir conocimiento de la información se pueden utilizar varias formas de análisis por medio delas cuales se puede llegar a identificar patrones y reglas en los datos para luego crear escenarios, esta información se puede representar por medio de modelos matemáticos sobre datos históricos y con esto se crea un modelo de minería de datos. Después de haber creado un modelo de minería de datos, se puede examinar nueva información a través del modelo evaluando si se apega a los patrones oreglas definidos.
La perspectiva automatizada de análisis que ofrece la minería de datos va más allá del análisis de eventos pasados y puede responder a preguntas gerenciales que antes consumían demasiado tiempo responder.
La tecnología actual como los códigos de barras, la automatización de procesos, los avances en técnicas de almacenamiento de información y los precios bajos de los dispositivosde almacenamiento, permite capturar y almacenar grandes cantidades de información.
En la actualidad, alrededor del mundo, se ha estimado que el crecimiento de los datos almacenados en las bases de datos se duplica cada 20 meses, mientras que la técnicas de análisis de información no han tenido un desarrollo equivalente, dicho en otras palabras, la velocidad en que se almacena la información esmuy superior a la velocidad en que se analizan.
Existe un gran interés comercial por explotar los grandes volúmenes de información, pero no saben de qué forma se puede transformar toda esa información en conocimiento o sabiduría que apoye, efectivamente, la toma de decisiones, especialmente, a nivel gerencial.
La minería de datos es un conjunto de procesos y técnicas o algoritmos que permitenextraer el conocimiento a partir de la información almacenada en grandes bases de datos. Las bases de datos fueron desarrolladas para almacenar datos y más datos significan, más información, de manera que mientras exista más información se puede obtener más conocimiento.

Acceso de datos y más recientemente se han generado tecnologías que los usuarios naveguen por la información en tiempo real.La minería de datos toma este proceso evolutivo y va más allá del acceso retrospectivo de los datos y navegación analizando la información para luego mostrar resultados.
La minería de datos está lista para la aplicación en la comunidad de los negocios ya que ahora cuenta con un soporte de tres tecnologías que la hacen suficientemente madura:
• Recopilación de datos de forma masiva
•Computadoras poderosas con multiprocesadores
• Los algoritmos de minería de datos
Las bases de datos comerciales están creciendo a proporciones sin precedentes y conjuntamente la necesidad de motores de búsqueda mejorados.
Los algoritmos de minería de datos personalizan técnicas que han existido por lo menos desde hace 10 años, pero que hasta ahora han podido ser implementadas de tal forma que seconsideran herramientas confiables y que consistentemente ejecutan los métodos estadísticos más antiguos.
En la evolución de la forma en que se manejan los datos de los negocios, cada
Nuevo paso que se construye sobre la base la uno previo, por ejemplo, el acceso dinámico de datos es crítico para las aplicaciones de navegación de datos y la habilidad de almacenamiento de grandes bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de datos
  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de dato
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS