origen de la musica

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El mundo de los sonidos es algo tan incorpóreo y los primitivos instrumentos musicales de características tan desconocidas, que nada de ello ha llegado hasta nosotros. La cuestión deestos principios ha ocupado hace mucho tiempo a la ciencia, especialmente la ciencia de la Música Contrastada, llamada hoy en día Etiología Musical.

LA MUSICA EN GRECIA

Los griegos fueron losprimeros en crear el fundamento para la especialidad, que hoy en día llamamos musicología o ciencia de la música. A ellos se les debe las primeras leyes numéricas sobre las relaciones entre los sonidos y susistema armónico domina durante dos milenios en el arte musical europeo. Ellos se sirvieron de una notación precisa para que la posteridad pudiera descifrar los apuntes conservados de muchosfragmentos musicales. La teoría musical griega, a través de Roma, Bizancio y Arabia, fue tradición occidental; así quedaron algunas expresiones técnicas - aunque algunas con distinto significado - hasta laactualidad: tono, ritmo, melos, armonía, cromatismo, en armonía, coro, orquesta y, sobre todo, la misma palabra música.

EPOCAS DE LA HISTORIA MUSICAL

Los griegos consideraban a los dioses como loscreadores de la música, y así aparecen los principios de la historia musical estrechamente relacionados con las conocidas leyendas sobre personajes míticos como Orfeo, Linos o Amphion. Conocemos muypocas reproducciones de los instrumentos de la época homérica, y, a pesar de las conexiones indudables con el Oriente Medio, no puede demostrase hasta mucho más tarde la existencia de los típicosinstrumentos antiguos orientales, como las arpas triangulares, el laúd y el tambor de marco.
Se mencionan formas musicales prefijadas para el culto y usos profanos: himno a los dioses, para coro dehombres; cantos fúnebres, cantos para el matrimonio (hymenaios) o canciones para el trabajo. Se ha comprobado históricamente la existencia del tocador de citar Terpandros de Antissa, en Lesbos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la musica
  • El Origen de la Música
  • cual es el origen de la musica
  • el origen de la musica
  • Origen de la MÚSICA
  • origen de la musica
  • La Musica Y Su Origen
  • Origen de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS