Origen de la música

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
El origen de la música

En casi todas las culturas se considera a la música como un regalo de los dioses. En la Antigua Grecia se consideraba a Hermes como el transmisor de la música a los humanos,y primer creador de un instrumento musical, el arpa, al tender cuerdas sobre el caparazón de una tortuga. Hace unos cinco mil años, un emperador en China, Hoang-Ti, ordenó crear la música a sussúbditos, y les dijo que para ello debían basarse en los sonidos de la naturaleza. Entre la mitología germánica se cree que Heimdall, tenía un cuerno gigantesco que debía tocar cuando comenzara elcrepúsculo de los dioses.

Instrumentos en la prehistoria

Desde finales del siglo XIX se viene publicando la presencia de pitos o flautas encontradas en diversos yacimientos, pero solamente han empezado aser tomadas en serio y estudiadas en profundidad desde los años 60 del siglo XX.
Entre los instrumentos aerófonos, uno de los que se tiene evidencias que había en este periodo es la bramadera, queconsiste en una placa de madera u otro material, con un pequeño orificio en un extremo para atar una cuerda, y que se hace sonar girándolo a gran velocidad. Es un instrumento que hoy en día se sigueutilizando entre los aborígenes australianos, entre los indios de Norteamérica, o entre los maoríes de Nueva Zelanda. Se han encontrado bastantes trozos de huesos con incisiones en contextos delAuriñaciense y Gravetiense, pero prácticamente todos han sido calificados como restos no antrópicos.5 Sin embargo, hay otros que no ofrecen duda de su origen antrópico, encontrados la mayoría de ellos en uncontexto Magdaleniense o Solutrense, ya que aparecen con decoraciones incisas o policromados. Es posible que no se utilizaran como bramaderas, podían ser desde pesas para redes hasta cualquier otroelemento de adorno, pero se ha experimentado con algunos de los mejores conservados, los de la cueva de La Roche, en la Dordoña, Francia, y se ha demostrado que usándolos como instrumentos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la musica
  • El Origen de la Música
  • cual es el origen de la musica
  • origen de la musica
  • el origen de la musica
  • Origen de la MÚSICA
  • origen de la musica
  • La Musica Y Su Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS