Origen de la narrativa

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
El origen & el desarrollo del género narrativo.
Es el género literario que se caracteriza por que se relatan historias reales o ficticias, las cuales constituyen una historia ajenaa lossentimientos del autor.
La producción literaria entendida como el conjunto de las obras de este campo, es enorme; por ello se ah convenido en distribuir estas obras endeterminados sectores o enregiones denominados géneros literarios, que son la épica, la dramática & la lirica.

La épica es el género poético más antiguo que consiste en una narraciónliteraria.

La lirica es el géneroliterario por medio del cual el autor pone de manifiesto algo que en el momento que está viviendo, le provoca conmoción, o en general sentimientos, &cuestionamientos sobre el ser humano.

Ladramática es el tercer género literario. Aquí el autor no narra, si no que deja que toda la historia se valla presentando por si sola atravesde los personajes que actúan virtualmente, tanto en la lecturacomo en la presentación escénica

* Género narrativo
En general los teóricos de la literatura coincides en afirmar quelas dos grandes ramas de la narración son la novela & el cuento.
Elcriterio principal que fundamenta la clasificación anterior es la dimensión. La novela tiene una extensión mayorque la del cuento. Algunos teóricos han llegado a señalar números de palabras mínimos& máximos para cada uno de ellos.

* Concepto & clasificación.
Las partes o elementosestructurales de la narración expresiva son cuatro: el planteamiento, el nudo o enredo, el clímax& el desenlace.

Realmente la extensión que sirve como criterio se refiere más bien a la mayoro menor amplitud de cada uno de los componentes. En la novela & en dichos componentes sonbásicamente los mismos; pero en la primera se presentan con mas extensión que en el segundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Genero Narrativo
  • Origen Del Género Narrativo
  • Origen y desarrollo del genero narrativo
  • Origen Y Desarrollo Del Genero Narrativo
  • Origen Y Evolución Del Género Narrativo
  • Origen de la narrativa paraguaya desde 1930 a 1960
  • Origen Del Genero Narrativo
  • Origen y evolucion del genero narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS