Origen de la naturaleza

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
En éste trabajo hablaremos acerca de los siete principios básicos de la naturaleza, para comprender y reconocer cual es el entorno que nos rodea. También mencionaremos aspectos importantes respecto al origen de la Tierra.

Esperamos sea de su agrado la información que a continuación se presenta.

A pesar de la inmensidad de la Tierra y su riqueza de recursos, tiene unadimensión finita, o sea un espacio físico y recursos naturales limitados.
1) Lo que es el planeta Tierra.

La Tierra está constituida por un subsistema físico y un subsistema biológico.
La Tierra está constituida por un subsistema físico y un subsistema biológico.
2) Como está estructurado y cómo funciona el sistema Tierra.

Estipula que el exceso o escasez de cualquier factor abióticoindispensable, impedirá o limitara el crecimiento de una población de especies en un ecosistema, aun cuando los demás factores estén cerca o en el óptimo de tolerancia para esta especie.

Los seres vivos determinan la característica del sistema cerrado, pues al interactuar con su medio ambiente desempeñan un papel regulador y de renovación del ciclaje de los materiales químicos.
5) Flujo de materia. Todala materia se recicla y se conserva.
El Sol es la principal fuente de energía, así el flujo de energía solar como la lumínica y la térmica está en equilibrio.
4) Flujo de energía.
3) El factor limitante


Este concepto junto con el de factor limitante determina el tamaño de la población en su hábitat.
7) Capacidad de carga
Al interactuar los seres vivos con su medio ambiente mantienenla estabilidad u homeostasis del planeta y las condiciones favorables para la vida.
6) El papel de la biosfera.

EL ORÍGEN DE LA VIDA
Muchas cosas se dicen acerca del origen de la vida. Existen varias teorías que explican cómo fue que se dio. Una de ellas es la teoría del Big Bang, es la más aceptada, supone la explosión de un núcleo caliente y condensado el cual exploto para formar lasgalaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio. De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.
Otra es la generación espontánea que sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices; de la carne en descomposición las moscas; de laropa sucia y basura las ratas.
Jean Van Helmolt supone el origen de la siguiente forma; dejar una camisa sucia impregnada de sudor y semillas de trigo.

Spanllazan hizo caldos nutritivos pero los frascos en los que estaban colocados no eran herméticos, por lo cual al paso de unos días se hicieron organismos porque no estaban bien cerrados.








Luis Pasteur demostró que losmicroorganismos eran transportados por el aire. Colocó matraces con cuello en forma de cisne o de letra s para evitar que el aire transportará microorganismos al caldo nutritivo, el cual previamente había sido hervido para matar microorganismos. Concluyó que aunque los matraces no estaban cerrados los microorganismos no pueden ser transportados por el aire hasta el caldo nutritivo.

Otra teoría esla de Oparin-Haldane que supone una atmósfera gaseosa ( He, H, CO2, Amoniaco, metano, ácido sulfídrico)
En esta atmósfera ocurrían reacciones químicas debido a que la energía eléctrica de los rayos y a la energía térmica. Estas reacciones químicas formaron los primeros compuestos orgánicos.


Son muchas las teorías que existen respecto a esto pero como ya lo mencionamos al principio deeste resumen, la más aceptada de todas según los expertos es la del Big Bang, que dice que es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
Según la teoría del Big Bang, el universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza De La Percepcion Y El Origen De Los Desacuerdos
  • Origen y naturaleza de la UAPA
  • LA MONEDA , ORIGEN Y NATURALEZA
  • Naturaleza Y Origen Del Pol Mero
  • Naturaleza y origen del dinero
  • El conocimiento, posibilidad, origen y naturaleza
  • Naturaleza y Origen de las Dificultades Sexuales
  • El origen de la naturaleza del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS