Origen De La Politica

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El origen de la política, la filosofía, la ciencia y la psicología.

El Partenón es una de las construcciones más famosas del mundo. Erigido durante el mandato de Pericles, en tiempos de Sócrates y Platón, es un claro exponente de la confianza de una civilización imperial en su momento de mayor hegemonía. Fue en Grecia donde se inició la historia del pensamiento secular en la civilizaciónoccidental. El origen de la psicología reside en la máxima griega “Conócete a ti mismo”.

EL PASADO DE UN PAÍS DIFERENTE
LA ANTIGUA GRECIA: LA EDAD DEL
BRONCE (3000-1200 A.C) Y LA EDAD
OSCURA (1200-700 A.C)
El contexto social: guerreros y reyes
La psicología en la edad del bronce

LA ANTIGUA GRECIA: ERAARCAICA
(700-500 A.C)
El contexto social: el auge de la pólis
política, debates, leyes y naturaleza

LA ANTIGUA GRECIA: EL PERÍODO
CLÁSICO(500-323 A.C)
El contexto social: el imperio y la guerra
la educación de la pólis

El PASADO ES UN PAÍS DIFERENTE

El famoso museo británico sepueden descubrir los valiosos tesoros del pasado que en él se conservan. Entre una de las más extraordinarias riquezas del museo se encuentra los mármoles del Partenón que en el inglés (Elgin marbles ), recibe su nombre de Lord Elgin, amante de la cultura helénica que los llevo a Inglaterra para su conservación en el museo. En el museo se disfruta de una sala enorme dedicada exclusivamente a ellos,donde se han colocado en las paredes a una altura suficiente como para que los visitantes las vean desde una perspectiva similar a la que tendrían en el propio Partenón. Las obras de arte son magníficas pero decepcionan algunas personas por el hecho de que hacen referencia a aspectos formales y estéticos de los relieves indicando por ejemplo como las figuras de uno de ellos eran un reflejosimétrico. No hacían mención alguna al significado de las figuras, a lo que esos personajes, objetos o animales representan. Al principio para algunas personas se cree que este enfoque formal se debía simplemente a que en Europa la arqueología se considera una rama del a historia del arte y, por lo tanto, se centra en la apreciación estética, mientras que en Estados Unidos la arqueología es una ramade la antropología y concede a mayor importancia a la interpretación cultural.
Posteriormente se va descubriendo que en realidad la explicación era mucho más sencilla, nadie conoce realmente el significado de los mármoles del Partenón. Antes creían que representaba la procesión Panatenaica , un gran desfile hacia Partenón que organizaban una vez al año los líderes y ciudadanos de Atenas parahonrar a la Diosa de su ciudad Atenea.
La psicología de cualquier época, científica o popular, se ve afectada de forma inevitable por la sociedad y la cultura que la produce. Cuando el hombre intenta comprender y explicar el alma, la mente y el comportamiento humano, sus ideas se basan en hipótesis y suposiciones no demostradas sobre la naturaleza humana y sobre cómo debería vivir el ser humano.La historia de la vida intelectual del Occidente comienza pues la antigua Grecia, las ideas griegas fueron adoptadas por los romanos que las difundieron por el Mediterráneo, y hacia las Galias. La historia de la antigua Grecia comienza con la Edad del Bronce una civilización monárquica que se derrumbó repentinamente alrededor del año 1200A.C dejando un vació en la historia denominado EdadOscura.

LA ANTIGUA GRECIA: LA EDAD DEL BRONCE (3000-1200 A.C) Y LA EDAD OSCURA (1200-700 A.C)
EL CONTEXTO SOCIAL: GUERREROS Y REYES.

Los hombres de la antigua Grecia ejercían una función totalmente dominante en la sociedad griega eran guerreros y continuaron siéndolo hasta que fueron conquistados por Filipo de Macedonia y posteriormente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORIGEN DE LA POLITICA
  • origen de la politica
  • Origen de la politica
  • origen de los partidos politicos en México
  • Origen y evaluación politica
  • origen de los partidos políticos en colombia
  • Origen historico de los partidos politicos
  • ORIGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS