Origen de la promoción de ventas dentro la estructura de mercado.

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Promoción de Ventas.- José Luis Chong
Origen de la Promoción de Ventas y la Mercadotecnia

 Origen, evolución, y concepto de la promoción de ventas.
A mediados del siglo XVII,se puede situar uno de los puntos cruciales de la economía: la Revolución Industrial. Con ella, se pasó súbitamente del taller a la factoría, del artesanado a la industria, del buey ydel caballo a la máquina de vapor (1763). Con esta Revolución Industrial se produce “LA SUSTITUCIÓN DEL ESFUERZO MUSCULAR POR LA MÁQUINA”.
Todos los esfuerzos educativos y formativos seenfocaron entonces a preparar técnicamente al hombre para la producción. Las ciencias aportaron sus conocimientos desde sus distintas ramas para producir más y mejor. Lógicamente,tantos esfuerzos dirigidos conjuntamente a un mismo fin tenían que producir inmediatos y óptimos frutos; así se consiguió:
 Mayor producción
 Mayor variedad
 A menor costo por unidad Mayor capacidad de servir
 Mercados nuevos
 Abarcar más capas sociales
Fue así como el maquinismo más las técnicas, permitieron igualar las antiguas diferencias artesanales ySURGIÓ LA COMPENTENCIA. Con ella la necesidad de los vendedores de estimular la compra de sus productos y no los de la competencia. Es a esta necesidad lo que se conoce como “promoción deventas”:
1- Conjunto de actividades de marketing que se suman al valor básico del producto o servicio por un tiempo limitado para estimular directamente al consumidor a comprar, a losmiembros del canal a llevar y/o promover el producto, o estimular el trabajo de la fuerza de ventas.
2- Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.Como herramientas específicas para comunicarse con los consumidores incluye: descuentos, cupones, exhibiciones, rifas, concursos, premios, ofertas, demostraciones, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organizacional De Promocion De Ventas
  • Promocion de ventas
  • Promocion de ventas
  • promoción de ventas
  • Promoción De Ventas
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • promocion de venta
  • Promoción de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS