Origen de la quimica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Los orígenes de la química
Desde la antigüedad, las personas han querido saber cuál es el propósito de su estancia en esta vida, desde los filósofos griegos que empezaron por deducirse ciertaspreguntas que nulamente encontraron respuesta, han pasado variedad de alquimistas, en lo personal nada parecidos a los científicos actuales. Físicos, matemático y genios han buscado respuesta para estemundo tan complejo que entre todos han buscado una respuesta al hombre y a la Naturaleza. En este pequeño ensayo hare una pequeña crítica sobre los científicos y sus orígenes que no son muy antiguos,ya que datan aproximadamente 3 siglos atrás.
Poco después de la Edad Media, aparecieron los alquimistas, personas con amplia imaginación pero dudoso de la naturaleza y comenzó a experimentar concualquier objeto que fuera parte de la experimentación. Poco fue el tiempo de sus investigaciones ya que no se pudieron convertir los metales u otros materiales a oro y mucho menos encontrar el elixir dela vida. Paso tiempo hasta que pensadores y los ahora llamado científicos lograron desglosar varias pruebas que hicieron más fácil ver a la naturaleza.
Con el método científico, pruebas hipotéticas,por un lado y con la Experimentación y pruebas ensayo-error, La química tomo gran auge debido a que apoyándose en estos grandes pilares se lograron desglosar temas que parecían inimaginables, puesnadie se imaginaria que se podrían reproducir nuevos órganos a partir de células madre o pensar que una teoría revolucionaria la forma de pensar de todos (relatividad de Einstein).
En fin la química estodo un mundo que está en constante movimiento y puede cambiar en cualquier momento, sabemos un poco más de un compuesto pero este puede tener infinidad de aplicaciones, formar nuevos compuestos. Esuna ciencia natural, tratamos de conocer más a fondo su función , su estructura, aplicamos el método como mejor nos parezca y , afortunadamente el científico tiene cierto margen de error en todos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la quimica
  • Origen de la quimica
  • Origen de los elementos quimicos
  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • el origen de los elementos quimicos
  • Origen e imortancia de la quimica
  • Origen de los elementos y simbología química
  • Origen De La Química Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS