Origen de la Radio en Venezuela

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Origen de la Radio
La radio es uno de los primeros medios en que un mensaje podía llegar en poco tiempo a gran cantidad de personas, surge para satisfacer la necesidad del hombre de comunicarse adistancia de forma inalámbrica; es el resultado de años de investigación y la evolución de invenciones como el telégrafo, el teléfono y las ondas electromagnéticas. En el año 1896, sale la primeraantena radioeléctrica; un año más tarde el italiano Guillermo Marconi (padre de la radio) realiza la primera transmisión radial y continúa experimentando para que a finales del siglo XIX fuera posibletransmitir señales desde una distancia de 1,6 Km. Hasta este momento la transmisión era extremadamente limitada, no se podía transportar ni palabras, ni música. En 1901, Marconi logra la primeracomunicación transatlántica por ondas radiales y es en 1906 cuando se transmite por primera vez la voz humana a distancia y sin cables.
Aunque no fue su finalidad original, a comienzos del siglo XX ya sepensaba en la posibilidad de usar la radio como medio de comunicación de masas. Durante la primera guerra mundial la radio es empleada para comunicaciones militares. En 1920 Surge en Pittsburgh, USA, laKDKA, primera estación en el mundo que transmite con permiso, su programación era informativa; el 2 de Noviembre de 1920, retransmitió el mensaje del nuevo presidente estadounidense y fue escuchado por1000 personas.
En la década de 1920, surgen las primeras emisoras de radios (comerciales y estatales) a nivel mundial, la WBZ de Springfield, Massachusetts (1921), la WEAF de Nueva York (Primeraestación pagada con publicidad) (1922), la British Broadcasting Company (BBC), Ingleterra (1923) y las cadenas radiodifusoras National Broadcasting Company (NBC, 1926) y Columbia Broadcasting System(CBS, 1927). Ya en 1922 en Estados existían más de 450 radiodifusoras con programación informativa, deportiva y de entretenimiento. Las primeras transmisiones radiodifundidas para entretenimiento, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la radio
  • radio en venezuela
  • la radio en venezuela
  • Radio En Venezuela
  • radio en venezuela
  • La radio en venezuela
  • Radio En Venezuela
  • Origen de la radio en el mundo y Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS