Origen De La Revista

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Origen de la revista

En el siglo XVIII aparecieron publicaciones periódicas en forma de almanaques, que se editaban por años y en los que se entregaban datos útiles sobre elclima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores.
En eltranscurso del mismo siglo también nacieron los semanarios, que incluían descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.
Las primeras revistas reunían unagran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana, que apareció entre los años 1663 y 1668.
Pronto fueron surgiendo(con cierta peridiocidad) más, en otros países de la misma Europa como: Francia, Inglaterra e Italia. Ya para la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas decontenido ligero (o de entretenimiento) y divertidas. La más conocida de todas ellas para esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672.
Debido a la granexpansión de la televisión y los medios audiovisuales, sumado al aumento del costo del papel, muchas revistas cerraron en las décadas de los 60 y los 70.
La publicación de revistas se fueconsolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta a medida el tiempo transcurría y su consumo se volvia más diverso o hasta especializado. Ahora bien, es importanteseñalar que las revistas a pesar de ser tan especial, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias.
Hoy es uno de los medios escritos más vendido, diverso yconsultado tanto por jóvenes como por adultos, mujeres, ancianos, científicos, profesionales o no; cuyo requisito mínimo de comprensión la hace un artículo de fácil uso y difusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y desarrollo del origen del periodico y la revista
  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS