origen de la salsa Bechamel

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013











Nombre del estudiante:

Nombre del trabajo: Historia de la salsa Bechamel

Fecha de entrega: viernes 18 de enero de 2013

Campus:

Carrera /Prepa: TurismoSemestre/Cuatrimestre: 8°

Nombre del maestro:



HISTORIA DE LA SALDA BECHAMEL
Los italianos cuentan que fueron los cocineros florentinos de Catalina de Medici (1519-1589) quienes inventaron estarica salsa, cuando acompañaron a aquella a Francia para casarse con Enrique II de Orleáns, en 1533.   Esos son los datos, no hay mucho más, no avala  ningún documento o prueba científica, la historia sedeja así, vaga. Como si el hecho de que halla sido con la reina Medici, con quien comenzó la revolución culinaria en el país galo, fuera suficiente para atribuirle a ésta todos los descubrimientos.Antonin Carème dijo en 1822: “Los cocineros de la segunda mitad de siglo XVII supieron del gusto de la cocina italiana gracias a Catalina de Medici que la introdujo en la corte francesa”, pero él nohabló nunca, necesariamente de la salsa bechamel.
Igualmente vaga es la versión, que arroga el descubrimiento de la receta al político protestante duquePhilippe de Mornay (1549-1623), gobernador deSaumur y señor de Plessis. El hombre además de político era salsero: se le atribuye la creación de cuatro salsas más, la Mornay, la Chasseur, la Lyonnaise y la Oporto. Evidentemente, una vida tan agitadacomo la suya, tanto como político, prisionero o gobernador, no podía ser atravesada sin aderezos. Y que mejor que una buena salsa para levantar el corazón.
La tercera versión, cuenta que eldescubridor de la salsa bechamel fue el marqués Louis de Bechamel (1603-1703), financiero de las campañas bacaladeras de Terranova y administrador en la corte de Luis XIV. Aparentemente, el noble la habríainventado para acompañar al bacalao seco, y ello merece un aplauso de mi parte (nadie se merece un bacalao seco), pero lo cierto es que nuevamente las pruebas del hecho son básicamente ninguna.
Y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salsa bechamel
  • salsa bechamel y derivadas
  • historia de la salsa bechamel
  • Historia de la salsa bechamel
  • origen de la salsa
  • salsa bechamel
  • SALSA BECHAMEL
  • Salsa bechamel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS