Origen de la secretaria

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Funciones
Dirección General de Empleo. Art. 7 Decreto 1051
La Dirección General de Empleo fue creada mediante Decreto No. 1051 del 15 de julio de 1980, para llevar a cabo las siguientes funciones:* Realizar investigaciones y análisis sobre  el mercado de trabajo y participar en los estudios que sobre empleo y recursos humanos desarrollen otras instituciones. 
* Analizar los efectos delas políticas económicas y sociales sobre el empleo y el ingreso, y expresar, por medio de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, sus criterios ante las Instituciones involucradas  en laelaboración de políticas y medidas de orden económico, monetario, crediticio, fiscal y tecnológico.  
* Realizar y participar en estudios e investigaciones sobre el desarrollo y utilización detecnología y su incidencia sobre la situación ocupacional y proponer las respectivas políticas y medidas.
* Asesor a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en materia de empleo.  
* Realizarinvestigaciones sobre necesidades de calificación de la fuerza de trabajo, en colaboración  con las instituciones especializadas, y diseñar y proponer políticas de formación profesional.  
* Realizarestudios e investigaciones sobre Migraciones Laborales internas e internacionales, y planes de colonización,  proponer políticas y medidas al respecto, y participar en su ejecución en lo que lecorrespondiere.  
* Proponer políticas de utilización de la fuerza de trabajo nacional y de promoción de oportunidades de empleo.
* Participar en el estudio, elaboración y cumplimiento de conveniosinternacionales, multilaterales y bilaterales, sobre empleo y migraciones laborales.  
* Participar en la planificación de empleo y utilización de los recursos humanos, con las institucionesencargadas de ello.  
* Cooperar en la identificación y establecimiento de una cartera de proyectos generadores de empleo.  
* Organizar y dirigir, una red de servicios públicos y gratuitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificados de origen de la secretaría de economía
  • Origen del secretariado
  • El Orígen del Día de la Secretaria
  • Secretariado
  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS