Origen De La Sociedad Civica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
A que llamamos sociedades primitivas

Cultura primitiva es un término antropológico desfasado (de la antropología clásica más que de la posterior antropología cultural), que se aplicaba paradesignar a la cultura que careciera de los principales signos de desarrollo económico, social e institucional en el sentido identificado como "modernidad". Es utilizado habitualmente en plural (culturasprimitivas)
Las características principales de la estructura económica de la comunidad primitiva son:
El hombre satisface sus necesidades con lo que directamente le proporcionaba la naturaleza, por loque las necesidades económicas eran la recolección cacería y la pesca
El hombre era nómada en un principio, como dependía mucho de la naturaleza, seguía el cauce de los ríos, buscando los climas másfavorables, así como los lugares que le proporcionaban facilidades para sus actividades.
La producción era de autoconsumo, ya que su organización era muy atrasada, lo mismo que sus instrumentos deproducción, por lo que su producción era tan poca que apenas les alcanzaba para subsistir.
Con el desarrollo de los instrumentos de producción se creó la primera división natural del trabajo, que estabadeterminada por el sexo y edad. La mujer era la encargada de la distribución de los productos, por lo que jugaba un papel muy importante que se conoció en la historia como matriarcado.



DefinaHorda, Clan, Tribu

Horda: Comunidad nómada que se distingue de la tribu por el carácter rudimentario de los vínculos sociales y espirituales que unen a los que la integran.

Clan: Grupo social formadopor un número de familias que descienden de un antepasado común, real o mitológico, y que reconocen la autoridad de un jefe; tiene su origen en sociedades primitivas o rurales.

Tribu: Agrupación oasociación social y política propia de pueblos primitivos e integrada por un conjunto de personas que comparten un origen, una lengua, unas costumbres y unas creencias y que obedecen a un mismo jefe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Sociedad
  • : El origen de la sociedad
  • Origen del estado y la sociedad
  • Origen de la sociedad feudal
  • origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS