Origen De La Sociedad Según Hobbes, Locke Y Rousseau

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
John Locke, fue un pensador inglés, empirista, filósofo y liberalista político, que nació en Wrington el 29 de Agosto de 1632 y murió en Oates Essex el 28 de octubre de 1704. Se educó en laUniversidad de Oxford, en donde se especializó en medicina, además de esto también fue diplomático, teólogo, economista, profesor de Griego, pero se destacó más por sus escritos filosóficos basados en lasideas de Descartes y Hobbes, que contribuyeron en el pensamiento político liberal y la ilustración.
Lo nombraron como lector Griego de Oxford, pero decidió continuar con la medicina y la filosofíaexperimental. En 1666 Locke se encuentra con Lord Ashley, conde, quien le ofrece que fuera su médico, secretario, investigador, agente político y amigo; un año después, éste decide aceptar la propuesta deAshley y mudarse a Londres, en donde se vio envuelto en discusiones filosóficas y políticas de Inglaterra.

Debido a su pensamiento empírico, los conocimientos políticos y filosóficos que adquirióen Londres y la situación que se vivía, en 1690, John Locke crea tres obras que influyeron mucho en la ilustración y su desarrollo; estos libros son conocidos como “Ensayos sobre el Gobierno Civil”,“Ensayo sobre el entendimiento humano” y “Algunos pensamientos sobre la educación”.

Recordemos que la ilustración, fue un movimiento filosófico que se originó y se desarrolló en Europa, durante elsiglo XVIII. Este cambio se produjo debido a que las personas tomaron conciencia de la importancia del uso de la razón y la libertad; además consideraban que llegaba la época de las luces que iluminaríala tierra y dejarían atrás un ambiente de oscuridad.

El siglo XVIII fue una época de revolución ideológica, en donde se desarrolló la autonomía, el empirismo, el criticismo, el reformismo, lasciencias, las políticas y se involucraron aportes, ideas, pensamientos y propuestas por parte de filósofos, empíricos, moralistas como John Locke.

La primera obra de Locke, hace referencia a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Sociedad Según Hobbes, Locke Y Rousseau
  • El Origen De La Sociedad. Hobbes, Locke y Rousseau
  • Hobbes, Locke Y Rousseau
  • hobbes locke y rousseau
  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau
  • Comparación hobbes, locke y rousseau
  • comparacxion entre locke, hobbes y rousseau
  • Hobbes, Rousseau, Spiniza, Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS