Origen De La Sociologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Tarea 1

Introducción

La sociología es la ciencia encargada de estudiar la sociedad.
El origen de la sociología se encuentra en el origen de la ciencia, o del “Pensamiento científico”,como también se podría decir. A su vez, éste es el producto de la Época Moderna. A continuación se explica brevemente el origen más a fondo de la sociología y también cual es su importancia comociencia.

Origen de la Sociología
Desde tiempos remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse y relacionarse entre si, desde la época prehistoria hasta nuestros días los individuoshan mantenido una constante evolución y es en esa evolución del hombre cuando nace la sociología como ciencia según el historiador Auguste Comte indica que es una ciencia relativamente nueva que sedesarrolló a mediados del siglo XIX, en mucho sentido fue producto del siglo de las luces. También su origen es impulsado por la revolución Francesa y la revolución Industrial. La sociología es la másjoven de las ciencias sociales. La palabra"Sociología" fue acuñada en 1838 por el francés Augusto Comte en su obra filosofía positiva al unir dos palabras: socius (sociedad en latín) y logia (ciencia o estudio profundo-serio, en griego).Comte quien suele ser considerado como el padre dela sociología, sostenía que esta ciencia debía apegarse en la observación y clasificación sistemática de los hechos. Entre sus fundadores se encuentran el filosofofrancés Montesquieu, Rousseau, Voltaire, Spencer, Emile Durkheim entre otros.
EL objeto primordial de estudio de la sociología es la sociedad humana y más concretamente, las diversas colectividades,asociaciones, grupos e instituciones sociales que los hombres forman.

Importancia de la Sociología como ciencia.

Los sociólogos consideran que la sociología debe verse como un esfuerzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la Sociologia
  • el origen de la sociologia
  • origen de la sociologia
  • Origen De La Sociologia
  • origen de la sociologia
  • El origen de la Sociología
  • origen de la sociologia
  • Origen De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS