origen de la tierra

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
LA TIERRA
La tierra es un planeta único una inmensa esfera de roca de 4500 kilómetros de circunferencia, es un refugio, un tercio de tierra firme y dos tercios de agua y una atmosfera rica en oxigeno. El único lugar que alberga vida en el universo conocido. Pero este oasis verde y azul no siempre ha sido tan acogedor. El planeta luz de las cicatrices, un pasado de entornos extremos ycatástrofes extremas. En el trancurso de mas de 5000 millones de años ha sido un mundo en transformación, un mundo de fuego, un mundo de hielo, de mares embarbecidos y cielos tóxicos. Las formas de vida que forman ahora su superficie son afortunados sobrevivientes de una serie de extinciones masivas. Durante los últimos 200 años los científicos han explorado el planeta y desplegado sus secretos, susnotables descubrimientos nos cuentan una historia increíble la historia de cómo se hizo la tierra.
Durante miles de años el hombre ignoro la verdadera edad del mundo y su origen, pero hace poco mas de 200 años esto cambio, en Escocia fue donde un día de 1788, el descubrimiento de un afloramiento rocoso reescribía por completo la historia de la tierra, el granjero James Hutton realizo estedescubrimiento, convirtiéndose en el padre de la geología moderna, llegando a la conclusión que procesos muy largos daban origen a estas piedras, y que esto duraba ,miles de millones de años, desde ese dia serian las rocas y no la biblia la guie en que confiar para determinar la edad de la tierra.
Todo comenzó en un mudo de fuego, se cree que la tierra se formo por la colisión de numerablesmeteoritos que originaron el sistema solar, entonces la superficie era un océano de roca fundida de varios kilómetros de profundidad, su temperatura era similar a la de la superficie del sol, kelvin experto en termodinámica propuso que la tierra se enfriaba lentamente, utilizando la termodinámica calculo la edad de la tierra, acertando en lo del planeta fundido pero no en su edad.
1911 Aerosol Home,estudiante de geología, utilizo la radiación para revolucionar nuestros conocimientos sobre la historia de la tierra, a partir de entonces empezaron a contar en millones de años la edad de la tierra, la primer estimación de home fue de mil billones de años y la ultima de 4500 billones de años, la cual sigue vigente .
Hace 4500 billones de años la tierra se formo a partir de la colisión debillones de meteoritos en insipiente sistema solar, entonces la superficie era un océano de roca fundida de varios kilómetros de profundidad, pero incluso entonces la tierra ya se estaba enfriando, l a radioactividad que causaba la mayor parte del calor se reducía, preparando su transformación en un mundo acuático.
Hace 4400 billones de años los meteoritos seguían impactando en el planeta, pero elenfriamiento gradual del núcleo había hecho que la mayor parte de la superficie se solidificase formando una corteza de oscura roca volcánica, e incluso entonces después de tan poco tiempo el agua ya se formaba en la superficie, conforme las rocas se iban enfriando las rocas de la superficie soltaban toneladas de dióxido de carbón, desprendiendo vapor de agua.
Al evaporarse la mayoría de aguade la superficie el vapor de agua ascendió en cantidades inmensas, y se unió al dióxido de carbono en atmosfera primigenia, formando nubes espesas que lo cubrían todo. Esta condensación dio como resultado el mayor diluvio que sufriría la tierra, lloviendo durante millones y millones de años, el resultado fue un mundo acuático.
Hace 4000 billones de años, mas de el 90 porciento de susuperficie se havia convertido en un inmenso océano, los mares eran ricos en hierro lo que les daba un color verde y el dióxido de carbono abundaba tanto en el cielo que le daba un color rojo, por lo que era un mundo acuatico toxico e inhabitable, duraría otros quinientos millones de años, la actividad volcánica reapareció para desencadenar la aparición de la primer corteza continental , el granito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la tierra
  • el origen de la tierra
  • Origen De La Tierra
  • Origen de la tierra
  • Origen de la tierra
  • ORIGEN DE LA TIERRA
  • El origen de la Tierra
  • origen de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS