Origen De La Tierra

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ORIGEN DE LA TIERRA

HISTORIA DE LA TIERRA:
1. Hace alrededor de 4.600 millones de años, una nube densa de gas y polvo se contrajo hasta formar el Sol. Otras partes de la nube formaron grumos densos de hielo y roca, que se unieron dando origen a los planetas.
2. La radiactividad de las rocas hizo que la Tierra se derritiera. El hierro y el niquel se hundieron formando el núcleo de laTierra.
3. Hace 4.000 millones de años, la corteza de la Tierra comenzó a formarse, conforme se iba enfriando.
4. Durante millones de años la corteza incrementó su grosor y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que comenzaron a formar la atmósfera y el vapor de agua se condensó, formando los océanos.
5. Hace aproximadamente 3.500 millones de años la mayor parte de la cortezade la Tierra ya se había formado, pero la apariencia de los continentes era muy diferente de la actual.

6. El origen de la Tierra deriva de una estrella; todas las estrellas, cuando se colapsan exteriormente, dan lugar a planetas, satélites esféricos o cuerpos oscuros; los planetas son esféricos porque las estrellas lo son.
7. Veamos un primer plano de la recién formada onacida Estrella-Tierra.

La Estrella-Tierra
Al principio, la Estrella-Tierra era de un azul muy intenso y de unos 160.000 a 190.000 Km. de diámetro ( una enana al lado del Sol). La evolución por la que atraviesan las estrellas es parecida, siempre evolucionan a través de los grandes Períodos Geoestelares.

ORIGEN:
El origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo elSistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas. Hace unos 4.600 Ma, una estrella cercana se transformó ensupernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar  incrementando su momento angular.
Amedida que la nebulosa empezó a incrementar su rotación, gravedad einercia, se aplanó conformando un disco protoplanetario (orientado perpendicularmente al eje de rotación). La mayor parte de la masa se acumuló en su centro y empezó a calentarse, pero debido a las pequeñas perturbaciones del momento angular y a las colisiones de los numerosos escombros generados, empezaron a formarse protoplanetas.Aumentó su velocidad de giro y gravedad, originándose una enorme energía cinética en el centro.
La imposibilidad de transmitir esta energía a cualquier otro proceso hizo que el centro del disco aumentara su temperatura. Por último, comenzó la fusión nuclear: de hidrógeno a helio, y al final, después de su contracción, se transformó en una estrella T Tauri: el Sol. La gravedad producida por lacondensación de la materia –que previamente había sido capturada por la gravedad del propio Sol–, hizo que las partículas de polvo y el resto del disco protoplanetario empezaran a segmentarse en anillos. Los fragmentos más grandes colisionaron con otros, conformando otros de mayor tamaño que al final formarían los protoplanetas. Dentro de este grupo había uno situado aproximadamente a 150 millonesde km del centro: la Tierra. El viento solar de la recién formada estrella arrastró la mayoría de las partículas que tenía el disco, condensándolas en cuerpos mayores.
Teorías Que Explican El Origen De La Tierra
En la actualidad existen tres teorías; dos diferentes entre sí y algunas variantes que la
ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar y una más nueva que sebasa en la Teoría del Origen de la Gravedad.
Una es la Teoria Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentes cuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva. Teoria naturalista o evolucionista de Kant-Laplace
El filósofo alemán Enmanuel Kant y el Marqués de Laplace, astrónomo francés, concibieron el origen del Sistema Solar procedente de una gran nebulosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la tierra
  • el origen de la tierra
  • Origen De La Tierra
  • Origen de la tierra
  • ORIGEN DE LA TIERRA
  • Origen de la tierra
  • El origen de la Tierra
  • origen de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS