Origen De La Tradición Decembrina

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DE LA TRADICIÓN DECEMBRINA O NAVIDEÑA

El Nacimiento o Pesebre es el ÚNICO ELEMENTO CRISTIANO DE LA NAVIDAD, cuyo inventor fue San Francisco de Asís entre 1223 y 1224al organizar una representación de un nacimiento viviente, que aparentemente se realizó en una caverna con el suelo cubierto por heno, con la participación de un bebé, una virgenMaría, un San José, un buey y un asno.
Esta idea del Nacimiento, naturalmente se popularizó rápidamente en los conventos cristianos y en toda Europa.
El primer nacimiento configuras se construyó en Nápoles a fines del siglo XV. En América, los frailes introdujeron esta costumbre utilizándola para la evangelización de los nativos, lo cual no fue tandifícil al aprovechar la misma celebración "pagana" practicada por estos y otros pueblos del mundo.
En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, esépoca de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad.
En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones sedespliegan en todo el territorio nacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos nuestraidentidad cultural.
Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la celebración de la navidad en Venezuela,
Entre estasmanifestaciones encontramos: los aguinaldos, el pesebre, las gaitas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, las parrandas, las paraduras del niño, las caminatas, las danzasde los pastores ó el velorio del niño Jesús, El día de los Santos inocentes, el día de Los locos y lojanas, La llegada de Los Reyes Magos, El año nuevo y El año viejo, entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y tradiciones decembrinas
  • tradiciones decembrinas
  • Origen De La Tradición De La Celebración De Muertos En Nayarit
  • Origen Y Tradicion
  • Origen del dia de la tradicion en argentina
  • Origen Y Tradiciones De Lambayeque
  • Origen De Las Tradiciones Navideñas
  • Origen De La Tradición Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS