Origen De La Tradición Oral

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Origen De La Tradición Oral:
La tradición oral, desde su pasado milenario, tuvo innumerables transmisores, que aún sin saber leer ni escribir, propagaron sus conocimientos ancestrales de generaciónen generación de boca en boca, hasta cuando aparecieron los compiladores de la colonia y de la República, quienes gracias al buen manejo de la pluma y el tintero, perpetuaron la memoria colectiva enlas páginas de los libros impresos, pasando así de la oralidad a la escritura y salvando una rica tradición popular.
Tipos de literatural En Venezuela
Hechos del Acontecer
El Verso.
Es una formaespecial de expresarse. Es más difícil que la prosa, ya que los textos en verso presentan unas características especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de contar cosas.La Prosa.
Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.

La adivinanza
Una adivinanza es un tipo deacertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a losniños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.
La Copla:
La copla es una forma poética de 4 versos que sirve de letra para cancionespopulares. Surgió en España, donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. Su nombre proviene de la voz latina copula, "lazo", "unión".
El Corrido:
El corrido es una formamusical y literaria popular mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa, en su forma mejor conocida consiste de:
Un saludo y presentacióndel cantor y prólogo de la historia;
Desarrollo de la anécdota;
Moraleja y despedida del cantor.
Debe tener de 8 silabas en adelante.
Decima:
Una décima en poesía es una estrofa constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradicion oral
  • La tradición oral
  • Tradiciòn Oral
  • Tradición oral
  • Tradición Oral
  • Tradicion oral
  • Tradicion oral
  • Tradiciones Orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS