origen de la venezuela actual

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
INTRODUCCION

La Venezuela actual, es un país con veintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen de otrospaíses con todas sus costumbres.

La característica esencial en la sociedad venezolana, son los elitescos: ósea, son sociedades que desdela conquista de nuestro territorio, por los españoles, hancreado dependencia con respecto a sus propios intereses. Pues, la sociedad se dividía y estaba de acuerdo con su raza. Eran mercaderes, capitalistas que vinieron a conquistarnos a nosotros, Indios ysumisos. Y nos hicieron pasar por penas y penurias. Porque para entoncesla sociedad se dividía en razas, o en su color de piel.

CONTEXTO CULTURAL EN LA VENEZUELA ACTUAL

La Venezuela actual, es unpaís con veintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres.
El momentoactuales el resultado de todos los sucesos desde hace mas de 40 años de etapa democrática, es solamente cuando sucede el sacudon de Caracas el 27 de febrero de 1989, que Venezuela de un salto comoconsecuencia de este terremoto social.
Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanosestamos viviendo el desarrollo tanto económico, social ydemocrático.
Modestas manifestaciones de arquitectura urbana decimonónica se pueden contemplar en Caracas, Macuto, Maracaibo, Barquisimeto y otros núcleos urbanos.
En las regiones petrolíferas deVenezuela irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de lanueva inmigración de origen español, italiano y portugués.
La combinación de altos ingresos económicos y los fuertes lazoscon el exterior incentivaron el desenvolvimiento de una arquitectura moderna de alta calidad, alcanzándose las mayores expresiones en la Ciudad Universitaria, en el Centro Simón Bolívar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen evolucion y situacion actual de las relaciones publicas en venezuela
  • Origen cultural de la venezuela actual
  • Venezuela Actual
  • venezuela actual
  • Venezuela Actual
  • Venezuela Actual
  • VENEZUELA ACTUAL
  • Venezuela Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS