Origen De La Vida - Oparin - Capitulo Iii

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Capítulo III. - Origen de las proteínas primitivas.
En el siglo XIX se mantenía que las sustancias orgánicas de los animales y las plantas (azúcares, proteínas, grasas, etc.) solamente se podíanobtener de los seres vivos. Hemos visto que a partir de las estrellas en condiciones abióticas se generan los hidrocarburos y sus derivados más simples. Según los trabajos del siglo XIX y XX de químicaorgánica, a partir de estos hidrocarburos y derivados más simples se pueden obtener grasas, proteínas, pigmentos, alcaloides, caucho, vitaminas, antibióticos, hormonas...

En la química moderna paraobtener otras sustancias a partir de los hidrocarburos se utilizan ácidos y álcalis fuertes, aumentos de temperatura, aumento de presión y otros procedimientos químicos para acelerar las reacciones.En los organismos vivos el medio es más neutral y existe un aumento de la variedad de los cuerpos químicos. En la célula las reacciones químicas son sencillas y bastante semejantes. Existen tres tiposfundamentales:

1. Condensación: alargamiento de la cadena de átomos de carbono. Su proceso inverso esla ruptura de enlaces.

2. Polimerización: combinación de dos moléculas orgánicas (puentes deoxígeno, nitrógeno, etc.).Su proceso inverso es la hidrólisis.

3. Oxidación-reducción: químicamente, una oxidación se define como la pérdida de un electrón o electrones de una sustancia. Unareducción, a su vez, se define como la ganancia de un electrón o electrones.

Todos los procesos celulares pueden reducirse en última instancia a estas reacciones sencillas o a la suma de ellas. Larespiración, fermentación, asimilación, síntesis y desintegración de sustancias son afectadas por estas reacciones básicas.

Butlerov demostró introduciendo formalina disuelta en agua en un matraz y enuna ambiente templado, que al cabo del tiempo seis moléculas de formalina (CH2O) formaban un azúcar (glucosa) y daba un gusto dulce a la solución. A. Baj, también en condiciones abióticas, introdujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen de la Vida Oparin, Capitulo I
  • El origen de la vida de oparin capitulo 1
  • el origen de la vida de oparin capitulo 1 y 2
  • EL origen de la vida segun oparin primer capitulo
  • Ensayo 1 capitulo de "el origen de la vida de oparin"
  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida según Oparin
  • Origen En La Vida Oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS