Origen de la vida por oparin

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EL ORIGEN DE LA VIDA POR OPARIN

La pregunta sobre el origen de la vida ha sido motivo de formulación de numerosas hipótesis, doctrinas y teorías a lo largo de la historia. Por ejemplo lacosmogónica, la generación espontanea, la creacionista, entre otras. Pero la más aceptada y que aún es válida hoy es la formulada por Bioquímico y biólogo ruso Alexandr Ivánovich Oparin (1894 -1980).

En1936 Oparin expuso su teoría sobre el origen de la vida a través de su principal obra “El origen de la vida sobre la Tierra”, en ella su hipótesis se basa en la posibilidad de que se hubieran producidoreacciones químicas espontáneas entre los componentes de la atmósfera primitiva, de las cuales pudieron formarse sustancias orgánicas y posteriormente el resto de los seres vivos.

Las condicionesdel planeta primitivo, hace 3.500 a 4.000 millones de años atrás, eran radicalmente diferentes a las que tenemos hoy en día: una atmosfera reductora, en la que el oxigeno era prácticamente escaso, y loselementos que hoy forman los tejidos vivos estaban presentes de alguna manera en la atmósfera y los mares primitivos, donde el vapor de agua se evaporaba, se condensaba en las capas superiores de laatmosfera y caía en forma de lluvia, para nuevamente evaporarse.

Según la hipótesis de Oparin bajo las condiciones en que se encontraba el planeta los elementos de la atmósfera (metano,formaldehido, cianhídrico, amoniaco, ácido sulfhídrico, vapor de agua, etc.), reaccionaron entre sí gracias a la abundante energía del planeta la cual procedía de las fuertes tormentas eléctricas, la actividadvolcánica, las fuertes radiaciones de luz ultravioleta, y otras fuentes naturales, las cuales formaron partículas orgánicas, que se unieron para formar lo que Oparin llamó “caldo primitivo”, el cualformó mares de materia orgánica. En estas moléculas se aplicó una selección natural, es decir, que las más estables químicamente tendían a sobrevivir, mientras que las menos estables desaparecían....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida según Oparin
  • El origen de la vida (A. Oparín)
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida oparin
  • El origen de la vida Oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS