Origen de la vida resumido

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Ensayo sobre el origen de la vida y el método científico
La biogenesis se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica. Es un tema que ha generado en la comunidadcientífica un campo de estudio especializado cuyo objetivo es estudiar cómo y cuándo surgió la vida en la Tierra.
Si bien la teoría de la evolución explica el desarrollo y la formación de las diversasespecies vivas sobre la tierra, presupone la previa existencia de la vida, lo que conduce inevitablemente a preguntarse por el concepto mismo de qué es la vida, y al problema de su origen.
La opinión másextendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido hace unos 4400 millones de años cuandose dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez
todavía no se tiene un cuadro razonablemente completo dentro del estudio de la complejidad biológica, acercade cómo pudo ser este origen. Se han propuesto varias teorías. Con el objetivo de reconstruir el evento o los eventos que dieron origen a la vida se emplean diversos enfoques basados en estudios tantode campo como de laboratorio. Por una parte el ensayo químico en el laboratorio o la observación de procesos geoquímicos o astroquímicos que produzcan los constituyentes de la vida en las condicionesen las que se piensa que pudieron suceder en su entorno natural.
EL ORIGEN DE LA VIDA
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio unorigen la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo.
Las teorías sobre el origen de la vida exigen necesariamente el conocimiento de los atributos de la vida y de lascélulas vivas para comprender la información tener la capacidad de sustentar en cualquier teoría científica.

En este ensayo comenzaré identificando las distintas teorías del origen de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos del origen de la vida
  • resumen origen de la vida
  • Resumen Origen de la vida
  • libro "el origen de la vida" (resumen)
  • Resumen sobre el origen de la vida
  • El Origen De La Vida-Resumen
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • Resumen el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS