Origen de la vida, teoría cosmozoica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

Origen de la vida, teoría cosmozoica














Introducción:

¿Cuál es el origen de la vida?
Persiste el enigma de cómo se inició la vida en nuestro mundo, aunque puedededucirse que algunos elementos y cuerpos simples, células que se multiplicaron hasta el infinito, integrando así un mundo biológico infinitamente pequeño de plantas y animales unicelulares, cuya forma nodebió ser muy distinta a la que hoy podemos observar en nuestros microscopios.
¿Vida?
Hay muchas teorías en como se pudo haber creado pero esta vez mi propósito es enseñar la versión cosmozoica.Para olvidarse de lo típico y ver una parte de una teoría que no mucho emos conocido de la misma.





Resumen
Teoría propuesta por Arhenius, a inicio del siglo xx (1908), Que habla sobre elorigen de los seres vivos a partir de la llegada de un meteorito que inoculó formas de vida similares a las bacterias que posteriormente fueron evolucionando hasta las formas actuales. A ésta teoríatambién se le conoce como teoría panspérmica ó de la panspermia.

Defendida por el químico Justus Liebig y por el físico Helmut Von Helmont. Esta teoría, se basa fundamentalmente en la observacion de lafecundación de las lavas, originariamente estériles (cuando su temperatura es elevada), por esporas traídas por el viento y establece que este fenómeno podría ocurrir a escala cósmica, es decir, que laTierra habría sido sembrada por gérmenes provenientes del cosmos. De ahí que a esta Teoría también se la conoce con el nombre de TEORÍA COSMOZOICA, de la cual han derivado dos vertientes depensamientos: Litopanspermia y Radiopanspermia

La Teoría cosmozoica o Panspermia es la hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que lavida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El astrónomo Sir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Teorías del origen de la vida
  • Teorías sobre el origen de la vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS