Origen de la vida

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
ORIGEN DE LA VIDA

La cuestión del origen de la vida no comenzó a avanzar hasta la década de 1920, cuando empezaron a precisarse los conocimientos sobre el origen de la Tierra.

PRINCIPALESTEORIAS

- Origen sobrenatural o Creacionista

El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina. La mayor parte de las religiones enseñan que los seres vivos han sidocreados a partir de la nada o por una divinidad, una “mano” que crea y pone orden.

- Teoría del Big Bang

Esta teoría es la mas aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensadoy caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.
De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace4500 millones de años.

- Teoría de la panspermia

Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si sesupiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia, cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio.

- Evolucionismo

Menciona que hay un cambioa través del tiempo y que los organismos actuales descienden de un antecesor que a través del tiempo cambio.
Lamarck: establece que para que haya evolución se requieren 3 factores:
Ambiente
Uso ydesuso
Herencia de caracteres adquiridos

- La generación espontánea

La teoría de la generación espontánea, según la cual los seres vivos nacen de la tierra o de cualquier otro medio inerte,se difundió durante la edad media y se mantuvo sin oposición hasta el siglo XVII. El cirujano Ambroise Paré, que vivió en el siglo XVI, sostuvo que había desenterrado en su viña una piedra “hueca ycerrada por todas sus partes” que aprisionaba en su interior un grueso sapo “que sólo podía haber nacido de la humedad putrefacta”. En la segunda mitad del siglo XVII, demostraron que, al menos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS