Origen de la vida

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Generación Espontánea
Actividad 1. La justificación de la generación espontánea
Nombres:
.

Resuelve los siguientes problemas en torno al pensamiento científico y las primeras teorías sobre elorigen de la vida.

a) ¿Cómo influyó el empirismo en la teoría de generación espontánea?¿ Qué rol tuvo la microscopia? Justifica

R: Los científicos que no estaban de acuerdo con la teoría de lageneración espontánea no podían fundamentar sus hipótesis mediante sus propias experiencias, por lo que la teoría de generación espontánea seguía manteniéndose con vida.
Gracias a lamicroscopía surgió con más fuerza la teoría de la generación espontánea, pero esta vez se restringía solo a los microorganismos simples ( que podían observarse con el microscopio), pensaban que era necesarioponer sustancias en descomposición en un lugar cálido y estos organismos aparecían.

b) ¿Cómo crees tu que la mayoría de las personas se explica el origen de la vida? inventa una pregunta que podríautilizarse para averiguar si aún hay quienes creen en la generación espontánea.

R: Creemos que la mayoría de las personas se explica el origen de la vida a travésCreacionismo, ya que un 33% de la población mundial es católica, un 19.6% es
Islam, un 0.24% Judío; todas estas religiones creen en un Dios superior creador del
Universo, sumando estascifras un 52.84% de la población mundial ¿Cómo comenzó la vida? Como hemos visto, la hipótesis más aceptada entre los científicos actuales enuncia que la vida se desarrolla a partir de materia noviva. Este proceso, llamado evolución química, se compone de varias etapas. Primero, la síntesis de pequeñas moléculas orgánicas. Posteriormente, la acumulación de estas a lo largo del tiempo. Lasmacromoléculas grandes, como proteínas y ácidos nucleicos, se formaron de moléculas más pequeñas. Las macromoléculas interactuaron entre si y formaron estructuras más complejas que, a fin de cuentas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS