origen de la vida

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Origen de la vida en la Tierra...

Como sabemos, existen varias teorías que intentan explicar el origen de la vida en nuestro planeta pero desgraciadamente no podemos saber su origen con granseguridad. Para hacernos una idea del período de tiempo del que estamos hablando, debemos recordar que la Tierra se originó hace 4500 millones de años aproximadamente y la vida hace 3.900 millones de añosaproximadamente. Aunque hoy en día las teorías existentes son bastante sólidas no debemos tomarlas como algo seguro porque no es posible conocer con exactitud acontecimientos ocurridos hace tantosmillones de años.
Después de una breve explicación de las teorías más conocidas sobre el origen de la vida en la Tierra hay un vídeo sobre la teoría de la panspermia de National Geographic.
- Teoríade Oparin:
Esta teoría está basada en la posibilidad de que se hubieran producido reacciones químicas espontáneas entre los componentes de la atmósfera primitiva, de las cuales pudieron formarse ensustancias orgánicas. Las fuentes para producir estas energías serían:
-        Descargas eléctricas producidas en las numerosas tormentas que debieron tener lugar al existir mucho vapor de agua.
-        Las radiaciones del sol serían muy intensas al no existir capa de ozono.
-         La energía geotérmica procedente de la actividad volcánica.
Esta atmósfera no poseía O, por lo que erareductora, condición imprescindible para que no se destruyeran los compuestos orgánicos formados.
El vapor de agua se condensó, al descender la temperatura y se produjeron lluvias torrenciales, queoriginaron los océanos primitivos, en los que reacciones químicas dieron lugar a compuestos orgánicos simples. Luego todas las moléculas se irían acumulando progresivamente y formarían lo que Oparin denominósopa o caldo primitivo, que constituirían mares cálidos con materia orgánica. Los compuestos debieron aislarse del medio y formaron unas estructuras que se denominaron coacervados.

- Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS