Origen de la vida

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir en cuatro grandes líneas de explicación:
1.Origensobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.
2.Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimadaesta explicación presenta dos variantes principales.
LA VESIÓN IDEALISRA: Considera imprescindible un impulso vital o espiritual para que se formen organismos. Esta variante es plenamente compatiblecon el sobrenatural.
LA VERSIÓN MATERIALISTA: Que mantiene que los seres vivos pueden surgir a partir de la materia inanimada sin necesidad de impulso vital alguno.La generación espontánea sería, portanto, una propiedad de la materia que se manifiesta en determinadas condiciones.
3.Teoría de la panspermia: Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de lavida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia , cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio.4. Evolución química y celular: Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y se divide en tres.Evolución química.
Evolución prebiótica.
Evolución biológica.
La panspermia
La panspermia incluye todo un conjunto de teorías que tienen en común considerar que el origen de los seres vivos estáen gérmenes que se distribuyen por todo el espacio.
El griego Anaxágoras (S. Va. de C.) fue el primero en proponer el término panspermia para explicar la aparición de los organismos del barro.Entendía que gérmenes del éter o espermatas fecundaban el lodo.
XIX y XX, el químico Arrhenius, mantenía tales como las esporas podrían haber surcado el espacio y llegar hasta la tierra. Hoy se sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS