origen de la vida

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
En México existe un mercado humano. Se trata del uso y tráfico de embriones que se realiza sin ningún control entre algunos médicos que se practican la fecundación asistida.
Lo quesignifica que podrían haber padres y madres de familia teniendo hijos de un tercero.
Esto puede ocurrir debido a que en México no existe ninguna ley que regule la fecundación asistidani hay registro de clínicas y médicos dedicados a esta actividad...y los legisladores lo saben.
Otro gran problema es el cobro indebido que se realiza a quienes se han vistoimposibilitados de ser padres de manera natural.
Cálculos que a nivel mundial revelan que existen de 4 a 5 millones de embriones congelados de los cuales 150 mil se encuentran en México.
Por lopronto, las bancadas del PRI y PRD en la Comisión Permanente del Congreso presentaron una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Salud en materia dereproducción humana asistida.
La reforma permitiría la importación y exportación de embriones, así como la generación ilimitada de las células que hacen posible la fecundación.
El tema no esnuevo si consideramos que en México se viene legislando al respecto desde hace 12 años, actualmente tanto clínicas clandestinas como bien establecidas siguen operando bajo los mismoslineamientos.
Está en las manos de nuestros legisladores que se deje de lucrar y engañar a quienes desean tener hijos por métodos de fertilización asistida.


En una clínica dereproducción humana asistida de Barcelona han iniciado un programa de adopción de embriones. Como afirman ellos mismos en su web, “Adoptar significa acoger como hijo a un ser humano cuyos padresbiológicos no han podido hacerlo. Adoptar embriones es hacer un tratamiento para quedarse embarazada con embriones que han quedado sin destino asignado por sus padres biológicos.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS