Origen de la vida

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Introducción

Para los grandes científicos de la historia el origen de la vida ha sido una gran incógnita. Para ellos tratar de responderse dicha incógnita se han planteado dos ideas que luego se tomaron como Teorías, la primera de ellas fue expuesta por el filosofo griego Aristóteles quien propuso que la vida provenía de la materia inerte (de materia sin vida), es decir, que los seres seoriginaban espontáneamente a ésta la llamaron generación espontánea o abiogénesis y fue aceptada durante muchos años por grandes científicos de la época como los fueron Isaac Newton, Jean Batiste Van Helmont, John Needham, entre otros. En rechazo a esta idea el Biólogo Francesco Redi propuso que los organismos no provienen de materia inerte sino que debe existir un organismo preexistente para que sepueda originar otro organismo a esto se llamo Biogénesis, fue apoyada por los científicos Lázaro Spallanzani, Louis Pasteur, entre otros. La segunda idea propuesta por Aleksandr Oparín y hasta los momentos es la más aceptada esta trataba

Los científicos que apoyaban estas teorías se plantearon hipótesis y realizaron distintos experimentos para demostrar que sus hipótesis eran ciertas,algunos de ellos tuvieron que repetir los experimentos debido a que había alteración de algunas variables.

Para conocer como fueron realizados estos experimentos, se realizaron experiencias parecidas a las hechas por los científicos Lázaro Spallanzani, Francesco Redi y Louis Pasteur, y se fueron observando los cambios que se produjeron.

Estas experiencias fueron de mucha importancia ya que seobservo como influyeron las variables (aire, ambiente, abierto, cerrado) en los trabajos de Redi, Spallanzani y Pasteur para las explicación del origen de la Vida.

Objetivos
Objetivo General:

Evaluar la temperatura y exposición al ambiente que influye en materiales orgánicos (sopa y carne) durante un determinado tiempo.

Objetivos Específicos:
• Identificar los cambios ocurridos con ladescomposición de la carne durante la experiencia realizada de Francisco Redi.
• Establecer comparaciones entre los envases con caldo realizados durante el experimento de Lazzaro Spallanzani.
• Observar los organismos presentes en una superficie acuosa, en este caso en un coacervado.

MARCO TEORICO

Antecedentes
Irausquin, Yaditzha plantea que Aristóteles que de la vida inerte surgíannuevos seres. A este se le llamo Hipótesis de la Generación Espontánea, según Jean Baptiste Van Helmont para comprobar la hipótesis propuesta por Aristóteles realizo un experimento en el que uso una camisa sudada con algunos granos de cereal en un lugar oscuro durante un tiempo de 21 días, al final de estos días obtuvo ratones que provenían de un principio activo, que era el sudor. El explico elorigen de los animales inferiores pero no el de los superiores que era el hombre.

En el año 1953 Stanley Miller realizo un grandioso e importante experimento que impacto al mundo científico el experimento consistió en verter en un matraz esférico una mezcla realizada por hidrogeno, metano, amoniaco y vapor de agua, esta mezcla es mejor conocida como sopa primitiva, luego de sellar el matraz, ensu interior ocurrió una tormenta eléctrica en su interior y luego de 14 días la mezcla cambio de color, el químico Miller al observa y analizar los resultados pudo concluir que se formaron al menos dos aminoácidos (la alamina y la glicina). Pero estudios mas recientes dicen que la idea de que la sopa primitiva se creo en una tierra cálida y acogedora es totalmente falsa ya que la vida apareciósupuestamente bajo un cielo infernal de un planeta amenazado por grandes erupciones volcánicas y por el impacto de cometas y meteoritos y a partir de esta se puede justificar la razón por la cual fue tan corta la evolución química.

Aparte de estas teorías también existe la teoría del mundo caliente que dice que los seres se originaron en el fondo del océano ya que no eran capaces de soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS