origen de la vida

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
El origen de la vida


Los comienzos
Cuando hace aproximadamente 4.600 millones de años (m.a) se formó la Tierra a una temperatura cercana a los 1730 °C se trataba de un lugar inhóspito eimposible para la vida: una esfera caliente de roca fundida con una atmosfera de hidrogeno.
Hace 4450 (m.a) se diferenció el núcleo y , muy pronto, transcurridos los primeros 400 (m.a) el entonces jovenplaneta fue aumentando su tamaño por el aporte de meteoritos que golpeaban y agitaban su superficie. Los vientos solares provocados por este bombardeo continuo barrieron la atmosfera de hidrogenomientras las erupciones volcánicas aportaron vapor de agua y gases tóxicos como el monóxido de carbono, el amoniaco y el cianuro de hidrogeno. Deberían Transcurrir otros 400 (m.a) para que la vidacomenzara a emerger en forma de las primeras células que pronto colonizaron todos los ambientes y crearon una densa capa viva.




Antecedentes Históricos

Hasta mediados del siglo XVII se aceptó elpunto de vista aristotélico y el origen de la vida se consideraba el producto de la creación.
Persistió el dogma de la generación espontanea según el cual los seres vivos podían surgir de la materiainanimada.
-En el transcurso del siglo XIX dos importantes avances en el conocimiento provocaron un cambio radical de la opinión dominante:
En primer lugar Louis Pasteur desechó la aparición deformas de vida espontaneas con sus investigaciones experimentales, y planteo la existencia independiente de las diferentes formas de vida.
-En segundo lugar Charles Robert Darwin junto con AlfredRussel Wallace esclarecieron los mecanismos de la evolución por selección natura lo que contribuyo definitivamente al abandono de viejas ideas.






Las macromoléculas de la vida



Lasprincipales macromoléculas que integran los seres vivos: las proteínas, los ácidos nucleicos, los hidratos de carbono y los lípidos.

Proteínas:
Un polímero es una gran molécula formada por menores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS