Origen de la vida

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
EL ORIGEN DE LA VIDA

1. La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al origen de la vida.
El materialismo y el idealismo han sido dos de los campos en donde buscamos soluciones al origen de la vida. Siendo esta pregunta un inquietud de la vida diaria.
Por ello Oparin en este libro revela la posición a la que orienta su trabajo, dándonos una solución al Origen de laVida diciendo que no puede ser otro más que el estudio del desarrollo histórico de la materia.

Oparin se opone al mendelismo y Reproduce la teoría de Aristóteles acerca de los principios del ser para criticarla y hacer ver que la materia carece de Vida, atacando posteriormente a la doctrina católica diciendo que la vida no puede surgir de un tema espiritual.
Incluye nombres del caminoevolucionista como Engels, Lenin, Stalin, Timiriazev y Komarov.

2. Teorías de la continuidad de la vida.
Reconoció el valor de las experiencias de Pasteur sobre la autogeneración de la vida.
Y se dispone a recoger dos teorías basadas en la concepción de la continuidad de la Vida: La teoría de Preyer de la eternidad de la vida que rechaza que la vida pueda provenir de lo que no vive y lateoría del cosmozoa o Panspermia que afirman que la vida ha existido eternamente.

Richter supone que a causa de movimientos de los cuerpos cósmicos se desprenderían pequeños fragmentos de partículas sólidas, los cuales serían capaces de trasladar a otros lugares desde dichos cuerpos cósmicos, esporos vivos de microorganismos, estas partículas accidentalmente podrían llegar a otros cuerpos cósmicoscon condiciones favorables de vida y se desarrollarían. Hehnholtz, piensa que el vehículo para que los gérmenes vivos llegaran a la Tierra han sido los meteoritos.
Oparin recoge las conclusiones del astrónomo inglés Jeans: por una parte la probabilidad de que una estrella se transforme en un sol rodeado de planetas se halla en la proporción de uno a cien mil.

3. Origen primitivo de lassustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.
Examina la primera etapa de la evolución de la materia que es la que marca el paso de los átomos dispersos de las ardientes atmósferas estelares a las sustancias orgánicas más simples, disueltas en la primitiva capa acuosa de la Tierra.
Como sin sustancias orgánicas la vida es inconcebible, la etapa que dio inicio a la vida debióser la formación de estas sustancias pero tenía una dificultad ya que ese tiempo se tenía la idea que las sustancias orgánicas no se pueden originar en la Tierra, en condiciones naturales sino mas bien a través de un proceso biogenético.

Oparin concluyo que en la atmósfera de las estrellas más calientes, el carbono se encuentra en la forma de átomos libres y dispersos. El Sol,
De ahí Oparinconcluyó: «En la atmósfera de las estrellas más calientes, el carbono se encuentra en la forma de átomos libres y dispersos. En el Sol, ya lo vemos, formando combinaciones químicas, constituyendo moléculas de hidrocarburos, de cianógeno y de dicarbono.
Tambien se fija en la atmósfera de Júpiter, que está constituida por amoníaco y metano, suponiendo que hay también hidrocarburos.
Estudia losmeteoritos en donde descubre carburos e hidrocarburos. Y dice que se formaron por vía abiogenética, de aquí se cree que eso mismo sucedió en la Tierra.
Oparin resalta que proceden de alguna erupción en la tierra, y que en contacto con el agua o el vapor de agua de la atmósfera primitiva los carburos de hierro y de otros metales dieron lugar a los hidrocarburos, después estos se oxidan en contactocon al agua y dan alcoholes, aldehídos, cetonas y ácidos. Serían sustancias compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno. A ellas se uniría el nitrógeno y se formaron las sales amónicas, las amidas, las aminas, etc.
4. Origen de las proteínas primitivas.
Se señala el avance de la química de siglo XIX y XX. Así nos dice que la complejidad y la diversidad de las sustancias que se forman en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS