Origen De La Vida

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ORIGEN DE LA VIDA

PRESENTADO POR:
YULIETH MARGARITA AMELL SALCEDO
KAREN PATRICIA BALETA VERBEL
JULIA ROSA COAVAS FUENTES
ANA KARINA DORIA GONZALEZ
JEISON DE JESUS OLIVERA OROZCO
MARIA ALEJANDRA ROMERO ISAZA
DIOMEDES DE JESUS ROQUEME BLANCO

PRESENTADO A:
DR. WILMER VILLAMIL

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FONOAUDIOLOGIA I SEMESTRE
CIENCIAS DE LA SALUD

ABRIL DE 2012

INTRODUCCION
Desde que elhombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar ¿cómo surgió la vida?, apareciendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano en su afán de encontrar una respuesta. Se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas. Elpresente trabajo basado en el tema "el origen de la vida". Abarcaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.

OBJETIVO GENERAL

* Conocer y extraer conocimientos de las diferentes teorías, experimentos, características e ideas que plantean los diferentes científicos acerca del origen de la vida.OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Argumentar algunas de las teorías sobre el origen de la vida y reconocer si tienen o no carácter científico.

*  Exponer conocimientos exactos acerca del voluminoso tema como lo es el origen de la vida.

MARCO TEÓRICO

CRACIONISMO: Afirma que el universo, la vida, las especies, y el hombre no han llegado a existir por mecanismos naturales, sino que son la obra de unCreador. El estudio de la naturaleza mediante el método científico nos proporciona un torrente inagotable de evidencias que señalan a la intervención de un Diseñador.
Esta teoría descarta la existencia de una materia preexistente, según las escrituras de la Santa Biblia se afirma que Dios saco el universo, la existencia y la vida de la nada absoluta.


GENERACION ESPONTANEA: por milenios se piensaque el origen de la vida es el resultado de una abiogénesis, también conocida como generación espontanea. La doctrina de la generación espontanea. El criterio de la generación espontanea sostiene que la vida orgánica pudo surgir y surgió de materia inorgánica.
Aristóteles propuso el origen espontaneo de peces e insectos a partir del roció, la humedad y el sudor. Explico que se originaban graciasa interacciones de fuerzas capaces de dar vida a lo que tenía con la materia no viva.

FRANCESCO REDI: públicamente se opuso a la idea de la generación espontanea, aunque era generalmente aceptado que la carne podrida generaba gusanos.
La biogénesis es aquella teoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente.
Todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismotipo y nunca de materia inorgánica.
En 1668 redi realizó un experimento. Coloco carne en frascos diferentes, uno abierto y uno cerrado. Posteriormente entraron masas a comer y a poner huevos en el frasco descubierto, mientras en el otro frasco los insectos no tenias acceso de entrada, En un lapso de tiempo aparecieron larvas. Redi concluyo que los gusanos se generaban de las moscas.
Algunosobjetaron diciendo que en el frasco sellado había faltado circulación de aire (el principio activo o principio vital) eso había impedido la generación espontanea. Redi realizo un segundo experimento, esta vez los frascos del experimento fueron cerrado con gaza, el aire por lo tanto podía circular.
El resultado fue idéntico a el experimento anterior, por causa evidentemente impedía el acceso de insectosy consiguiente deposición de huevos y en consecuencias no daba el crecimiento de larvas.
El experimento de redi fortaleció la teoría de la biogénesis.

NEEDHAM: Entre los proponentes de la hipótesis de la generación espontánea, estaba John Needham, quien llevó a cabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Entonces, los dejaba estar en envases con tapones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS