Origen De La Vida

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
JUICIO: es un acto mental por medio del cual nos formamos una opinión de algo.

MORAL: es el conjunto de normas y valores que rigen el comportamiento
Humano.

MORALIDADVIGENTE: practica moral cotidiana que se vive sin refección, acatando las normas sin cuestionarlos.

MOTIVO: es algo que mueve o tiene el poder de mover, de provocar algopodríamos decir que es el motor de la acción o bien la causa o razón de ella.

MOTIVOS NORMATIVOS: hablamos de motivos normativos si se cumple con la norma moral por temor a lareprobación social por el deseo de proyectar una cierta imagen.

MOTIVOS FORMATIVOS: hablamos de motivos formativos si el acto responde a motivos internos, a un deseo deperfeccionamiento.

ILEGAL: es algo que se opone a la ley.

LEGAL: es todo aquello que cumple con la ley vigente que tiene de su lado el poder y la coacción de las institucioneslegales.

LIBERTAD: ser libre en la medida en que se asume como un ser limitado, es una dimensión meramente humana.

LIBERTAD POLITICA: significa luchar por la obtención delpoder denomina las relaciones que se dan entre todos los individuos en una sociedad.

LIBERTAD ETICA: es la reflexión sobre las normas morales que la propia comunidad osociedad nos impone, solo se es ético cuando el comportamiento es el resultado de actos libres.

RESPONSABILIDAD: significa hacerse cargo de la situación.

DETERMINISMO MORAL: seconcibe como una totalidad, es decir que todos los fenómenos están sometidos a leyes ineludibles.

AUTONOMIA: significa que cada cual se da a si mismo su propia ley.HETERONOMIA: significa que el individuo acata y se rige por leyes, normas y principios y valores provenientes del exterior, sea entre dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS